Amigos de Pontevedra realiza su homenaje a pontevedreses ilustres


La asociación Amigos de Pontevedra volvió a reunirse en su habitual cita anual para homenajear a los pontevedreses más ilustres. La tradición data del año 1971, cuando esta asociación comenzó a premiar a aquellas personas cuya labor considera que ha ayudado a representar a Pontevedra y difundir la imagen desde su trabajo o por su trayectoria personal.

En el almuerzo celebrado ayer en el Pazo de Congresos el colectivo premió, en esta ocasión, a Eugenio Giráldez, periodista y colaborador de La Voz de Galicia; Virginia Pozo, fundadora de las tiendas Coosy; María del Carmen Martínez, investigadora del CSIC y la Misión Biológica de Galicia; Teresa Orjales, diplomática y embajadora de España en Estonia; y Santiago Picallo, presidente del Cisne. También se reconoció la labor de instituciones como el colegio Sagrado Corazón de Os Praceres, por su labor social y docente, y a la empresa Gráficas Anduriña por apostar por la calidad y mantener su localización en la ciudad.

Con esta ya son cuarenta y siete las ediciones celebradas para premiar a los abanderados de Pontevedra. En el acto se dieron cita, además de allegados de los premiados, personalidades de distintos ámbitos y muchísimos vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amigos de Pontevedra realiza su homenaje a pontevedreses ilustres