El comité de Ence apela al carácter obrero del PSOE al pedir el apoyo de Pedro Sánchez

Marcos Gago Otero
m. gago DATA / AGENCIA

PONTEVEDRA CIUDAD

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El presidente del comité de empresa de Ence, Ignacio Acuña, apeló al carácter obrero y de defensa de los trabajadores a la hora de dirigir una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde exponen su visión del conflicto en torno al futuro de la pastera. A Sánchez le solicitan a que «no colabore, ni por acción ni por omisión con estos políticos locales de la comarca de Pontevedra que le demanda la derogación de la concesión (en un alarde de lo que para ellos supone el estado de derecho) y que tenga consciencia de que usted, además, dirige un partido político que reivindica su condición de obrero».

Acuña argumenta en su carta que durante años los trabajadores de Ence han soportado «todo tipo de obstáculos por parte del gobierno municipal de Pontevedra», donde se usó el erario público «sin ningún tipo de pudor» para cerrar la fábrica. Ahora, con la prórroga de la concesión en vigor, el comité confiaba que acabarían los ataques, pero sostienen que no es así y que el Concello actúa con «el objetivo patológico de combatir la actividad industrial, desprestigiándola y denigrándola» a la vez que «sobrevalora» al sector servicios.

APDR y Elnosa

Por su parte, la directiva de la APDR se reunirá en Madrid con el director del departamento de Asuntos Económicos del gabinete de Presidencia del Gobierno. El colectivo ecologista quiere que hablar de la caducidad de la concesión de Elnosa, «moi particularmente» sobre la situación actual del expediente de caducidad de la concesión de la electroquímica, así como de la revisión de las concesión de Ence por la vía administrativa.