Investigan a un ghanés por una violación ocurrida en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra dirige una investigación contra un ciudadano oriundo de Ghana al que se le vincula con una violación ocurrida el pasado marzo en la ciudad del Lérez. De lo poco que ha trascendido de este caso asumido en su día por la Policía Nacional es que, tras su arresto por agentes de la Comisaría, el sospechoso fue trasladado hasta el centro penitenciario de A Lama al decretarse su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Las fuentes consultadas precisaron que, si bien este delito está castigado con una pena que se mueve entre los seis a los doce años de cárcel, en este caso concreto podría incrementarse hasta los quince si se considera que la víctima es especialmente vulnerable. A la hora de apoyar la versión ofrecida por esta, el juzgado dispone ya de un informe forense que recoge la existencia de lesiones en la zona genital y las piernas, indicios que serían compatibles con el relato ofrecido por la pontevedresa.

Por el momento, la defensa ha centrado parte de su estrategia en intentar recuperar la libertad para su cliente. Si bien sus demandas han chocado con el posicionamiento del juez instructor y los magistrados de la Audiencia, quienes consideran que «el riesgo de fuga se presenta como grave y fundado» ante la amenaza de una larga condena. Además, «en caso de huir a su país, no parece posible la obtención de la extradición».