El fin de semana de «peñas» generó 20 toneladas de basura

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El Concello subraya que solo hubo incidentes puntuales

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer fin de semana de «peñas» en Pontevedra se saldó con un centro histórico tomado por miles de jóvenes deseosos de fiestaDesde el gobierno local se destacó ayer la ausencia de incidentes reseñables pese a la presencia de «moitísima xente» en las calles. La alcaldesa en funciones, Carme da Silva (BNG), tildó de «incidente puntual» la pelea que se saldó con varios jóvenes heridos e insistió en que la tónica general fue de «un ambiente estupendo». Sobre el dispositivo de emergencias -que generó críticas en los días anteriores-, subrayó que la ambulancia contratada por el Concello realizó siete atenciones en la tarde del domingo (la mayoría derivadas del calor) y otras siete de madrugada, de las que tres fueron por intoxicaciones relacionadas con el alcohol. En cualquier caso, aseguró, que «o dispositivo deseñado polos servicios municipais foi manifestamente suficiente».

No se opina lo mismo desde la Asociación Gaega de Técnicos de Emerxencias Sanitarias, que cifró en 37 los servicios atendidos en las cuatro ambulancias de guardia, por lo que insisten en reclamar más efectivos.

Otro de los datos aportados por el Concello fue el de las toneladas de basura recogidas en las calles de Pontevedra durante el fin de semana. Fueron diez toneladas en la jornada del sábado y algo menos el domingo, reflejo de la cantidad de gente que hubo durante el fin de semana. Los servicios de limpieza comenzaron a trabajar a las seis de la mañana del domingo y del lunes para limpiar las calles.