Vinculan un vertido de fecales con la pérdida de la bandera azul en Raxó

.

Poio / La voz

Vecinos de Raxó han venido denunciando los vertidos, aparentemente, de fecales que se están produciendo en los últimos días y que no dudan en relacionar con la pérdida de la bandera azul en la playa de Xiorto. De este modo, explicaron que el último episodio ocurrió este mismo fin de semana, en la noche del sábado al domingo cuando restos de lo que tildaron de excrementos terminaron en la ría, provocando «un fuerte y nauseabundo olor».

Añadieron que este suceso se suma a otros ocurridos recientemente, como habría acontecido a mediados del pasado mes de julio, cuando, de nuevo, se vivió una situación similar aunque, a decir de algunos testigos, de mayores proporciones. Estos criticaron que este entorno aún no disponga de una depuradora que impida que se produzcan este tipo de vertidos en la ría de Pontevedra.

A este respecto, incidieron en que la calidad de las aguas y las recomendaciones para su disfrute por los bañistas están determinadas, en muchas ocasiones, por la presencia o no de coliformes. De hecho, los análisis realizados por la Xunta en el 2016 en la playa de Raxó determinaron que el pasado año no se recomendase para el baño, si bien de cara a este 2018 la calidad del agua fue de «suficiente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vinculan un vertido de fecales con la pérdida de la bandera azul en Raxó