Cortes de calles por las atracciones de A Peregrina

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Este martes se restringe el paso por Reina Victoria y Alameda para la instalación de barracas

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Está claro que no hay fiesta sin sus atracciones y puestos feriales. El caso de las de A Peregrina no es una excepción y la instalación de las barracas obliga, como viene siendo habitual, al corte de las calles Reina Victoria y Alameda, que se hará efectivo a partir de las once de la noche de mañana, 7 de agosto.

En los últimos días se ha colocado una serie de vallas informando de esta contingencia en las zonas afectadas, al tiempo que se ha previsto todo un operativo de tráfico para minimizar, en lo posible, la incidencia sobre el tránsito de vehículos. En el caso de Reina Victoria, si bien se garantiza el acceso al aparcamiento, el corte afecta al tramo comprendido entre este punto y el cruce con Palamios, mientras que en el supuesto de la calle Alameda las restricciones se extiende entre la rotonda de San Roque y la calle Enrique Marescot.

Estas medidas, consecuentemente, tienen incidencia sobre otras calles. Así, en la Echegaray «restrínxese a circulación agás residentes e servizos», de tal modo que el acceso se realizará a través de rúa Maestranza, donde se ubican los accesos a Belas Artes y el ambulatorio Virxe Peregrina, mientras que en General Martitegui se ha previsto invertir el sentido, de tal modo que se posibilita el tránsito de vehículos hacia Maestranza, la calle Echegaray y el aparcamiento de la plaza de España.

Otros de los puntos que se verán afectados es la calle San Roque, por lo que se restringirá el paso desde As Corvaceiras con la excepción de los residentes. De igual modo, aquellos automóviles que circulen por Paseo de Colón se encontrarán con que tendrán que continuar hacia Orillamar o el aparcamiento de Reina Victoria. Asimismo, se ha previsto el traslado de la parada de taxis a la calle General Martitegui.

Posibles retenciones

En el seno de la Policía Local son conscientes de que muy posiblemente «os primeiros días, especialmente o mércores 10 de agosto, se produzan retencións de tráfico por mor dos cambios de circulación». Las previsiones apuntan a que los puntos conflictivos se situarán, a primera hora de la mañana, en la entrada a Pontevedra por el puente de A Barca y San Roque, por lo que se recomienda acceder al centro por la avenida Domingo Fontán.

Entre las 10 y las 13 horas, la problemática se trasladará a la confluencia de Eduardo Pondal con Uxío Novoneyra para acceder a Cobián Areal y Benito Corbal. Se anuncia un dispositivo especial de tráfico con desvíos puntuales. A partir de la una, el conflicto se localizará en la salida de Pontevedra por Xeneral Rubin, Fernández Ladreda y Manuel del Palacio. «Recoméndase utilizar a AP-9 como alternativa para desprazarse entre norte e sur da cidade», reseñan desde el cuerpo.