Catorce heridos por agresión en la noche de peñas más accidentada de los últimos años

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

COMISARÍA

Los facultativos del Hospital Montecelo, además, tuvieron que asistir a cuatro personas por intoxicaciones etílicas

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera noche de peñas de este verano fue también una de las más accidentadas de los últimos años. Así, los servicios de urgencias de Montecelo tuvieron que asistir, a lo largo de la madrugada del domingo, a un total de catorce personas que presentaban lesiones y heridas producto de agresiones.

A este respecto, desde la Policía Nacional precisaron que se tuvo constancia de media docenas de peleas, la más grave de las cuales se habría producido en torno a las cuatro de la madrugada. La reyerta habría enfrentado a dos grupos de jóvenes, en un primer momento, en la calle del Marqués de Aranda para, posteriormente, trasladarse a Michelena, donde el tumulto se habría disuelto.

Este incidente dejó tres lesionados por uno de los bandos y dos por el segundo. Todo parece indicar que estos últimos fueron los que salieron peor parados, ya que tuvieron que ser asistidos en el hospital de la fractura de los huesos propios de la nariz, en un caso, y de un aparatoso corte en uno de los párpados que requirió de puntos de sutura, en el supuesto de su amigo.

Los agentes desplazados, en todo caso, realizaron varias identificaciones entre los jóvenes, si bien no se practicó detención alguna. Al cierre de esta edición, las diligencias seguían abiertas para esclarecer lo ocurrido, así como estaban pendientes de si se interponían o no denuncias por parte de alguno de los lesionados.

Lo cierto es que tanto la Policía Local de Pontevedra, como la Policía Nacional establecieron un dispositivo especial para minimizar los posibles altercados de esta primera noche de peñas. En el caso de la Comisaría, el despliegue se complementó con el establecimiento por parte del GOR o Grupo Operativo de Respuesta de un punto de verificación en el que fueron controlados once vehículos y se identificaron a 45 personas, así como se realizó un acta de intervención de estupefacientes.

En el caso del personal sanitario de Montecelo, además de las catorce agresiones, tuvieron que atender a cuatro personas -presumiblemente, tres de ellas menores de edad- con síntomas de intoxicación etílica. Estas mismas fuentes aludieron a un posible quinto caso, también protagonizado por un adolescente, que habría sido derivado al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.