Carlos Fernández: «El reto es ver la enfermería como una profesión independiente»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XOÁN CARLOS GIL

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Fernández Gómez (Barcelona, 1956) lleva varios mandatos al frente del Colegio de Enfermería de Pontevedra. Dice que compagina el cargo con su trabajo en un punto de atención continuada (PAC) de un centro de salud en Vigo.

-¿Por qué se vuelve a presentar?

-Por la vocación de servicio que siempre he tenido hacia mis compañeros. Mi vida siempre ha estado ligada a hacer cosas por los demás. No solo en el Colegio, antes de estar aquí creé la asociación de funcionarios del Ayuntamiento de Vigo, cuando acabé Enfermería creé la asociación de jóvenes enfermeros... Mi trayectoria no empezó en el Colegio.

-Las elecciones se celebran en día festivo. ¿Por qué esa fecha?

-Teníamos que sacar ineludiblemente elecciones en estas fechas. El día 15 vienen unos y se van otros y así se le da mayor facilidad a los compañeros que deseen votar. Si lo hiciese en un día de semana, estos compañeros criticarían que es un día de semana y se limita la votación. Como se dice vulgarmente, nunca llueve a gusto de todos. Pero el objetivo era que todo el mundo que quiera votar tenga posibilidades de hacerlo, sea en persona o por correo.