El Pontevedra vence al calor y al Compostela en su salida semanal

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

SANDRA ALONSO

Un gol tempranero de Churre desequilibró la balanza a favor de los granates

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo avisaron varios jugadores en sus redes sociales en las horas previas al encuentro: el calor iba a ser el protagonista de la jornada. Con una temperatura de más de 30 grados en Padrón, que los futbolistas iban a sudar la camiseta estaba claro. No harían falta demasiadas carreras para ello.

Salió el Pontevedra a dominar el encuentro. Era lo esperado. El propio técnico granate llevó a cabo su plan de imponer el ritmo lerezano desde el minuto uno para avasallar a un Compostela que se vio en la tesitura de ir por debajo desde el minuto diez.

Fue el recién llegado Churre el que inauguró el marcador tras una falta lateral que sacó Javi López, y que el poiense remató a placer en el segundo palo. Un duro golpe para el equipo santiagués, que tuvo que comenzar a jugar de una manera más ofensiva a la búsqueda de encajar un gol que lo metiera de nuevo en el encuentro y no facilitar las cosas a un Pontevedra que ha ido creciendo en cada partido del verano, y que ayer ya apostó por mantener varios jugadores entre mitad y mitad.

Sobre el campo el color del balón era granate. El Pontevedra aguantaba más tiempo el esférico y generaba más llegadas con peligro a la portería que su rival. Probó suerte Kevin desde fuera del área y esta le sonrió. El fortísimo disparo del de Ponteareas batía a Anxo Pérez y el tanto que subía al marcador. Muy buen gol.

Con treinta minutos ya jugados el calor no daba tregua a los futbolistas de ambas escuadras. El Compostela se iba ahogando poco a poco ante la equipo granate, que se mostraba superior y no titubeaba en las posesiones.

Poco o nada cambió en la segunda mitad. El insoportable bochorno se hizo notar, y con un marcador que el Pontevedra daba por bueno, el partido continuó en sus manos a lo largo de los cuarenta y cinco minutos. Los de Yago Iglesias no se encontraron demasiado sobre el terreno, aunque bien cierto es que quizás no fuera la tarde para hacerlo debido a la climatología.

Cumplió Luismi su palabra, y mantuvo a buena parte de su equipo sobre el terreno en la segunda parte. Cuatro cambios realizó: Ualoloca por Edu, Javi Pazos por Nacho López, Romay por Mou y Juan Barbeito por Rivera. El Compostela sí se decidió a cambiar a más de medio equipo. Hasta ocho cambios realizó el club santiagués.

Remató la faena Romay, que estrenó su cuenta goleadora como granate con un disparo por toda la escuadra gracias a un pase de Romay tras una carrera brillante a apenas cinco minutos del pitido final, El partido quedaba visto para sentencia. El Pontevedra sigue invicto en la pretemporada. Tarde agotadora para el Compostela.

?Anxo, Saro, Sergio Pereira, Piscu, Josiño, Rubén, Samu, Ube, Aythami, Queiruga, Víctor -titulares-, David, Lorenzo, Miki, Santi, Álvaro Casas, Moi, Brais, Marcos, Naveira

?

Edu, David Castro, Churre, Kevin, Mouriño, Javi López, Rivera, Pibe, Pedro Vázquez, Adrián León, Nacho López -titulares-, Ualoloca, Juan, Campillo, Alex Fernández, Javi Pazos, Romay, Nacho Lorenzo, Jesús Barbeito

Goles: 0-1, min 6: Churre. 0-2, min 29: Kevin. 0-3, min 84: Romay.

Árbitros: Julio Martínez y Anxo Juan.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el campo Novo do Doce, A Escravitude.