«Hasta ahora tenemos una falsa equiparación salarial»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Seguir luchando por la equiparación real. Hasta ahora tenemos una falsa equiparación y queremos seguir luchando para conseguir un sueldo como el de los Mossos, una jubilación como la que estos tienen, pagas extras, que nos compensen por asistir a juicios...». Estos son los principales motivos que Miriam Pérez, una de las portavoces de Jusapol (Justicia Salarial Policial) en Pontevedra, argumenta para explicar los motivos que les han llevado a convocar esta tarde (20 horas) una manifestación entre Portonovo y el paseo de Silgar.

-¿Es factible conseguir estos objetivos?

-Sí, es factible. El problema es que no quiso el Gobierno anterior ni quiere este.

-Creo que ni siquiera se han puesto en contacto con Jusapol.

-Es cierto, se niegan a recibirnos. En un principio, supuestamente, porque no somos un sindicato, sino una asociación. Ahora tenemos a Jupol -sindicato surgido de este movimiento que busca la equiparación salarial-, pero no tenemos representación en el Consejo de la Policía. Hasta que no la tengamos, no nos van a recibir.

-Por sus palabras infiero que no parece haber voluntad de diálogo.

-De momento, hasta el día de hoy, ninguna. Vamos a seguir luchando hasta conseguirlo.

-¿Por qué es tan malo el acuerdo que se firmó con otros sindicatos?

-Porque no es un acuerdo real, no es por lo que nosotros peleamos. Es una pequeña subida, pero no es la equiparación que nosotros queremos. Dejan fuera las pagas extras, dejan fuera las jubilaciones, dejan fuera la segunda actividad en el caso de la Policía Nacional, reserva en la Guardia Civil. La Guardia Civil está creando una asociación, Jucil, para tener poder de negociación con el Gobierno central.