Itineranta pondrá el espectáculo en las calles de Pontevedra

lucas méndez / s.b.

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La expectación es máxima con una cita que ya es fija en las fiestas y contará con un cartel de lujo

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los espectáculos más variopintos y las puestas en escena más animadas volverán a desfilar por las calles de Pontevedra en las jornadas previas al día grande de A Peregrina. En un total de tres rutas, los días 7, 8 y 9 de agosto el casco urbano se llenará con los asistentes a una cita que se ha convertido en un fijo de las fiestas y que despierta gran expectación.

A esto también se refirió ayer viernes la concejala de Festas, Carme da Silva, en la presentación de Itineranta. El evento organizado por la compañía Troula contará con compañías de distintas partes de la geografía española e incluso una venida desde París.

La actividad «pensada para todos os públicos» recorrerá las calles en tres rutas. La primera partirá de Plaza de Méndez Núñez para dirigirse a la Praza da Leña y finalizar en A Peregrina. La segunda comenzará en el Teucro, recorrerá As Cinco Rúas y Méndez Núñez para acabar en Curros Enriquez. Por último habrá una tercera que iniciará en la Plaza de España en dirección a la Peregrina para finalizar los espectáculos de nuevo en Curros Enríquez.

La concejala estuvo acompañada de Laura de Gabriel, de Troula, quien destacó que será jornadas «de música, espectáculos e teatro para que a xente se deixe levar». «Conforme avancen os días os espectáculos serán máis visuais, ainda que son todos para todos os públicos», alegó De Gabriel.

Las compañías encargadas de amenizar las jornadas a todos los asistentes que se acerquen a los recorridos vendrán de distintas partes de España e incluso se contará con «unha compañía destacada venida de Francia».

Se trata de Remue Menage, que presentarán su espectáculo Abysses el primer día. El resto de la primera jornada contará con las animaciones de Asaco Producciones, de Mérida, y los granadinos de Yera Teatro.

La segunda jornada será el turno de los castellonenses Scura Splats, los ya mencionados Troula, así como Discípulos de Morales desde Badalona y de nuevo Yera Teatro con su espectáculo Lumen que «utilizará marionetas xigantes con luces led nun espectáculo moi visual», dijo De Gabriel.

El cierre de la cita contará con la segunda ración de espectáculo gallego con Inventi Teatro, Forani Teatre, Bambolea y Scura Splats. Las calles de Pontevedra ya se preparan para los shows itinerantes.