Difusión Felina podría cerrar en un mes ante el escaso apoyo institucional

.

Pontevedra / La voz

Carlos Ferrer Aguilar, presidente de Difusión Felina de Pontevedra, denunció «la falta e insuficiente colaboración por parte del Ayuntamiento de Pontevedra (...) para poder desempeñar una labor que corresponde única y exclusivamente a ellos». Se trata de una situación que, de mantenerse a lo largó del próximo mes sin ofrecer «las soluciones suficientes a todos los problemas con los que nos estamos encontrando a diario», llevaría a la junta directiva de este colectivo a presentar la dimisión en bloque, lo que, de facto, supondría el cierre de esta asociación.

A este respecto, Ferrer Aguilar remarcó que, en estos cinco años, «hemos intentado que la ciudad de Pontevedra siempre fuera un referente en la lucha y concienciación de las colonias de gatos ferales, creando un buen ambiente entre estos y los vecinos». Sin embargo, los animalistas reconocen, por un lado, que «quizás se han querido hacer las cosas demasiado rápidas», pero, por otro, inciden que, «en muchas ocasiones» no han tenido el suficiente respaldo municipal.

En este punto, aluden a lo ocurrido con una colonia ubicada en el teatro principal de Pontevedra: «Nadie comunicó que se realizarían obras en esa zona para poder actuar con tiempo suficiente, dejando a su suerte a todos los gatos que allí viven».

La marcha de este colectivo supondría un duro golpe a las campañas de control de las colonias de gatos en Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Difusión Felina podría cerrar en un mes ante el escaso apoyo institucional