La Xunta ofrece diálogo a Lores para aclarar las reticencias al plan de transporte


pontevedra / la voz

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, presidió este viernes en Pontevedra una reunión con los alcaldes de la comarca para abordar la mejora del transporte público. Al encuentro no asistió, como había adelantado, el regidor de la capital. La titular del departamento de la Xunta apeló a la «vontade política» del Concello de Pontevedra para que se sume a la Xunta y a los 11 municipios que quieren, dijo, poner en marcha el plan de transporte metropolitano. «A única nota discordante da reunión foi a ausencia do concello pontevedrés», subrayó, tras rechazar que se pretenda calificar de improvisación un plan que funciona con éxito en Galicia desde hace nueve años. Tampoco asistieron los alcaldes de Poio y Campo Lameiro, aunque respaldan el plan.

Desde la consellería se apuntó que el plan permitiría bonificar más de 2 millones de viajes al año, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, y en el que la Xunta aporta el 70 %. Ethel Vázquez manifestó su disposición para continuar negociando con el Concello de Pontevedra y aclarar todas las reticencias sobre el plan. La titular de Infraestruturas destacó que el plan de transporte metropolitano es un «plan social» que puede suponer un ahorro anual de hasta 900 euros a las familias y que permite que los menores de 19 años viajen gratis con la Tarxeta Xente Nova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta ofrece diálogo a Lores para aclarar las reticencias al plan de transporte