El arquitecto Miyar Caridad diseña el nuevo Teatro Principal

1984


El arquitecto coruñés José Ramón Miyar Caridad resultó ganador del concurso de anteproyectos para la reconstrucción del Teatro Principal, convocado por el Ayuntamiento en 1984. Tal día como hoy, hace 29 años, el alcalde Rivas Fontán hacía pública la resolución del jurado de dicho concurso, al que se presentaron 24 estudios de arquitectura de toda España.

Se trataba de recuperar de sus cenizas el antiguo teatro, que había sido arrasado por las llamas en 1980 en un pavoroso incendio que también destruyó el inmueble inmediato del Liceo Casino de Pontevedra.

El anteproyecto ganador proponía un diseño que rememorase el estilo clásico del antiguo teatro, sin renunciar a la perspectiva de futuro de un centro cultural moderno para todo tipo de espectáculos y adaptado a las nuevas necesidades de la ciudad.

Una de las características destacadas de la propuesta arquitectónica de Miyar Caridad fue el cambio de orientación con fachada principal a la calle Charino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arquitecto Miyar Caridad diseña el nuevo Teatro Principal