La asociación Vaipolorío retoma la limpieza del Gafos el próximo domingo

.

pontevedra / la voz

La campaña de limpieza del río Gafos «dará comezo o vindeiro domingo día 29 de xullo e prolongarase polo mes de agosto, todos os domingos, dende o 5 ao 26», anunció Gonzalo Sancho, presidente de Vaipolorío. Prácticamente siguen los de siempre, afirma: «Estimamos que serán 15 persoas cada domingo, divididos en tres grupos para actuar en diversas zonas». La asociación recibe ayudas por parte del Concello de Pontevedra y de Voz Natura, un programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia.

Se sienten algo incómodos por hacerlo en agosto, debido a que no deben interferir en la pesca fluvial por la incompatibilidad a la hora de remover las aguas. «É máis incómodo porque todo o mundo ten máis compromisos en agosto, pero o respectamos».

Esta será su 18ª campaña de limpieza. Hay quien piensa que el río ya está limpio, «pero nós cremos que debemos seguir para que non caia no descuido», ya que después siempre acaba apareciendo más basura. «Aínda que a cidadanía mudou o seu comportamento a mellor, cada grupo de traballo quita entre 70 e 100 kilos de lixo», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La asociación Vaipolorío retoma la limpieza del Gafos el próximo domingo