Un espectáculo ecuestre recauda fondos para el ELA

El colofón a la fiesta taurina de Pontevedra El espectáculo «Así bailan los caballos españoles», a cargo de Duende Ecuestre, tiene un importante matiz solidario, ya que colabora con un proyecto investigador sobre la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica. Las localidades del 15 de julio tendrán precios populares.

Pontevedra / La voz

Como colofón a la feria taurina de A Peregrina, el 15 de agosto se desarrollará en la plaza de toros de Pontevedra un espectáculo ecuestre benéfico a favor de los afectados de ELA, la esclerosis lateral amiotrófica. Frente a esta enfermedad, los integrantes de Duende Ecuestre reseñan que «hay un ensayo clínico en el que trabaja Salvador Martínez, del Instituto de Neurociencias de Alicante quien busca desesperadamente 492.800 euros para desarrollar esta terapia que esta paralizada por falta de fondos».

Añadieron que es por ello que han decidido poner «su trabajo al servicio de los afectados por esta enfermedad (...) para intentar conseguir esos fondos cuanto antes». De igual modo, a Duende Ecuestre se le han sumado otros colectivo, como es la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

En cuanto al espectáculo en sí, las entradas tendrán precios populares a partir de ocho euros, si bien los menores de 4 años podrán acceder gratuitamente a la plaza de toros. Los asistentes, de este modo, podrán disfrutar de una serie de números de alta escuela que irán desde la doma clásica y vaquera hasta danzas árabes y sevillanas que involucran a un caballo y una bailarina. De igual modo, habrá números de amazonas, cabriolas aéreas y también de doma india, en la que no se emplea atadura alguna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un espectáculo ecuestre recauda fondos para el ELA