Un espectáculo ecuestre recauda fondos para el ELA

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cedida

25 jul 2018 . Actualizado a las 21:16 h.

Como colofón a la feria taurina de A Peregrina, el 15 de agosto se desarrollará en la plaza de toros de Pontevedra un espectáculo ecuestre benéfico a favor de los afectados de ELA, la esclerosis lateral amiotrófica. Frente a esta enfermedad, los integrantes de Duende Ecuestre reseñan que «hay un ensayo clínico en el que trabaja Salvador Martínez, del Instituto de Neurociencias de Alicante quien busca desesperadamente 492.800 euros para desarrollar esta terapia que esta paralizada por falta de fondos».

Añadieron que es por ello que han decidido poner «su trabajo al servicio de los afectados por esta enfermedad (...) para intentar conseguir esos fondos cuanto antes». De igual modo, a Duende Ecuestre se le han sumado otros colectivo, como es la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

En cuanto al espectáculo en sí, las entradas tendrán precios populares a partir de ocho euros, si bien los menores de 4 años podrán acceder gratuitamente a la plaza de toros. Los asistentes, de este modo, podrán disfrutar de una serie de números de alta escuela que irán desde la doma clásica y vaquera hasta danzas árabes y sevillanas que involucran a un caballo y una bailarina. De igual modo, habrá números de amazonas, cabriolas aéreas y también de doma india, en la que no se emplea atadura alguna.