El antiguo cuartel se demolerá en agosto para iniciar la construcción de un geriátrico

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ángel López

El alcalde visitó las obras de reforma de Fernando Olmedo

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa DomusVi, que el pasado marzo compró al Ministerio del Interior el edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Pontevedra, prevé iniciar la demolición del inmueble este mes de agosto. Así lo anunció este martes el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), durante una visita a las obras de reforma de la calle Padre Fernando Olmedo en su entronque con Casimiro Gómez.

La compañía que adquirió la vieja comandancia por 1,4 millones de euros construirá un geriátrico con capacidad para 118 mayores. «A empresa presentou xa o proxecto de derrubo e esperamos que poida facelo en agosto. De aí presentará o proxecto construtivo para iniciar a tramitación da licenza, tanto o Concello como a empresa temos o máximo interese en avanzar», señaló el regidor, que reiteró que la tramitación se agilizará al máximo por el interés ciudadano y económico que tiene un proyecto que «xerará emprego e dignificará esta zona». Aunque se trata de un proyecto privado, Lores lo vinculó con las actuaciones públicas de reforma urbana que están en ejecución en Fernando Olmedo, A Seca y Cruz Vermella.

Sobre Fernando Olmedo, indicó que las necesidades de aparcamiento de servicios y libre ya se hablaron con los vecinos. A pesar de las quejas vertidas por algunos comerciantes, para el gobierno local la actuación mejora de forma notable la zona y permite extender el modelo urbano. El Concello prevé reformar el primer tramo de Fernando Olmedo el próximo año. La empresa E.C. Casas trabaja en el primer tramo de A Seca, donde se eliminará un carril de circulación y se ampliarán aceras. La previsión es que la actuación concluya a finales de septiembre. Se organizará una fiesta de inauguración cuando concluyan los trabajos.