Toda una vida ejerciendo de puente entre la Administración y los administrados

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Sentido fallecimiento del gestor José Manuel Cobián Salgado

24 jul 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

Numerosas personas asistieron en la mañana de ayer en la Iglesia de San José de Campolongo al funeral por José Manuel Cobián Salgado (A Estrada, 1937), que falleció este lunes en Pontevedra llevándose consigo el cariño y el respeto de cuantos le conocieron y disfrutaron de su amistad.

Era uno de los puntales de la Gestoria Cobián, la más antigua de Pontevedra, perteneciente a una gran saga familiar dedicada a la prestación de servicios administrativos y asesoramiento a empresas y particulares.

José Manuel Cobián dedicó su vida a hacer de puente entre la Administración y el administrado. Empezó a trabajar a los 16 años a la vez que siguió estudiando para procurador de los tribunales, gestor, agente de la propiedad y corredor de seguros. El Colegio de Gestores de Galicia lo distinguió en el 2012 por ser uno de los más veteranos miembros de esta corporación tras cumplir cincuenta años de ejercicio profesional, medio siglo en el que fue testigo de la gran evolución y transformación del sector.

Estaba casado con María José Casal y era hermano del asesor fiscal Francisco Javier Cobián Salgado, alcalde de Pontevedra entre 1991 y 1995, con quien formó equipo en la gestoría que fundó su padre, Gumersindo Cobián, y al frente de la cual continuó su madre, Ana Salgado, hasta que los hijos tomaron el relevo. Hoy, esta saga familiar de gestores ya va por la tercera generación.