Pontevedra recupera las márgenes del río Lérez

1997


El 24 de julio de 1997 el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, inauguraba las obras de acondicionamiento de las márgenes del Lérez, que definió como «símbolo histórico de la ciudad». Además del alcalde Juan Luis Pedrosa y el conselleiro Cuíña Crespo, a la inauguración asistió también el entonces ministro Mariano Rajoy.

El acto se desarrollo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por la presencia de los vecinos de Vilaboa contra la empacadora, que no llegaron a boicotear el acto como se temía. Bajo una intensa vigilancia policial, se les obligó a permanecer en el quinto puente junto a otros cientos de pontevedreses, ansiosos por disfrutar de las recuperadas márgenes del Lérez. Solo interrumpieron su silencio para aplaudir a cuatro piragüistas que consiguieron remontar el río y desplegar una pancarta con el lema Empacadora non. Desde ese día, este parque fluvial se convirtió en el principal punto de encuentro de los pontevedreses y en zona de paseo y actividad deportiva por excelencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra recupera las márgenes del río Lérez