La feria taurina genera expectación

Colas ante las taquillas de la plaza para adquirir localidades individualizadas

.

Pontevedra / La voz

A las diez de la mañana de ayer se abrieron las taquillas de la plaza de toros de Pontevedra para la venta de localidades de forma individualizada. La expectación ante la próxima feria taurina de A Peregrina es importante a la vista del número de personas que aguardaba para adquirir sus respectivas entradas. De hecho, por momentos, se sucedieron las colas en la que había quien lamentaba la imposibilidad de pagar con tarjeta de crédito las mismas, critica que otros acallaban recordando que siempre queda la opción de adquirirlas a través de Internet.

Las fuentes consultadas insistieron en que aún es muy pronto para saber cómo resultará la venta de localidades, aunque todos se mostraron esperanzadores y auguraron que, posiblemente, se incrementen las cifras de la feria del 2017. Por lo pronto, la plaza ha optado, un año más, por congelar los precios con descuentos para jubilados y desempleados, al tiempo que vuelve a mantener precios reducidos para los menores de 18 años con el objetivo de garantizar el relevo generacional.

Los aficionados que se dieron cita ante las taquillas realizaron una valoración muy positiva del cartel de esta edición. En este sentido, destacaron la presencia de Diego Ventura, al que «están vetando en otras plazas. Ha hecho historia y en Pontevedra es todo un sueño verle torear», señalaba un matrimonio coruñés.

Lo cierto es que el lisboeta acaba de refrendar en la Feria de Santiago, en Santander, un temporada en la que ha logrado cortar un rabo en Las Ventas, convirtiéndose de este modo en el primer rejoneador que logra tal éxito. En Cantabria, abrió la puerta grande al cortar las dos orejas al segundo que le tocó en suerte en una lidia para el recuerdo.

De igual modo, otro de los grandes nombre de A Peregrina, El Julio, salió a hombros en la Feria de Santa Ana, en Roquetas del Mar, tras cortar sendas orejas en una corrida en la que destacaron los astados de la ganadería Alcurrucén. Se da la paradoja de que espada y divisa volverán a encontrarse en el coso de San Roque en el festejo inaugural de la feria taurina de A Peregrina.

Por otro lado, y al mismo tiempo que se iniciaba la venta de entradas individuales, Touradas fóra de Pontevedra anunció que el escritor Rodrigo Cota será quien ponga voz al manifiesto antitaurino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La feria taurina genera expectación