«Hay que estar con los pies en el suelo, ir cogiendo confianza»

C. Pereiro

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El vigués anotó en el amistoso contra el Sporting el primer gol de la pretemporada y el primero tras su regreso

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Su fichaje fue uno de los más aplaudidos por la hinchada. Alberto Campillo siempre ha sido un futbolista querido por la afición granate y él sentimiento era recíproco. Contento de volver al fortín granate, el vigués se muestra confiado de cara a la siguiente temporada y espera poder vivir un año grande como futbolista del Pontevedra.

-Primer partido de la pretemporada y primer gol que suma a su cuenta personal. No es algo trascendental, pero imagino que le habrá hecho cierta ilusión.

-Sí, muy contento por ello, pero más contento por el trabajo que se vio del equipo. La verdad que creo que fue muy bueno por parte de todos. Veintidós jugadores dando un rendimiento altísimo, incluso más de lo esperado, ya que solo llevábamos una semana trabajando. Las buenas sensaciones están ahí.

-Quizás el Sporting no tuviera un gran día, pero no quita que ustedes no mostraran una cara muy agradable, ¿no?

-Claro. Ellos tenían y tienen un buen equipo, tanto como para ascender a primera división. Y aunque no hicieran un buen partido, creo que nosotros supimos contrarrestar su juego y hemos sacado mucho partido a lo trabajado estos días. Les hicimos estar incómodos, sin tener tanto el balón como quisieron y cuando lo tenían sabíamos replegarnos. Apretamos cuando tuvimos que apretar. Fue un partido parejo.

-Volvió a vestir de granate, ¿es cómo la primera vez?

-No fue de granate, esta vez tocó de azul (ríe). La verdad que me da igual el color de la camiseta: roja, rosa, granate, azul... Vestir otra vez la camiseta del Pontevedra es una ilusión tremenda, y hacerlo, además, contra el Sporting de Gijón y marcar un gol, pues es juntar todos los factores para que casi fuese una mañana perfecta de no ser por el empate.

-Y al margen de ese primer partido de pretemporada, ¿cómo ve al equipo? ¿Qué tal el ambiente en el vestuario?

-Reina el buen ambiente, la verdad. Algunos ya nos conocíamos del Pontevedra de otras temporadas, otros nuevos también nos llevábamos ya y se ve que saben adaptarse perfectamente a la metodología del equipo... Con el cuerpo técnico también hay muy buen feeling. Sabemos que podemos hablar de cualquier cosa con ellos y tienen unas ideas en las que confiamos plenamente.

-¿Se puede hablar de un Pontevedra ilusionante?

-Coincidimos gente que vivimos el ascenso, que tenemos muchas ganas e ilusión. Hay que estar con los pies en el suelo, mejorar lo del año pasado y, pasito a pasito, ir cogiendo más confianza.