El Galaico sigue a la caza de metales

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El Campionato Galego de Verán vivirá hoy su última jornada

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Están siendo jornadas muy fructíferas para el Club Natación Galaico de Pontevedra las del Campionato Galego de Verán, celebrado en el complejo deportivo Rías do Sur de la ciudad lerezana. Si el viernes Ángela Cons se proclamaba campeona gallega de 400 libres, sacando dos segundos a la nadadora del Liceo Paula Otero, hoy fue el turno para hacerse con el máximo título autonómico de Clara Otero, en los 50 mariposa, y de Daniel Sánchez, en los 100 metros espalda.

El Campionato Galego de Verán llega a su fin tras varios días de éxitos y emociones en el entorno de Pontemuiños. No ha defraudado el público, que ha acudido en masa hasta el complejo deportivo para llenar las gradas de la piscina olímpica y animar a todos los participantes que han ido surcando sus aguas. Aficionados, familiares y amigos no han dejado de aplaudir las medallas conseguidas por todos los ganadores, más aún cuando han firmado muchas actuaciones más que notables.

En la jornada de ayer, el Galaico volvió a demostrar por qué es una es una de las instituciones más potentes de la natación gallega en sus diferentes disciplinas.

En las categorías inferiores, Júnior e Infantil, ha destacado la actuación de Carla Goyanes, que se hacía con el primer puesto gracias a una muy buena marca de 2.10.74 en los 200 metros libres júnior. Tampoco defruadó Cibrán Leal, que logró disputar una muy buena final y se alzó con la tercera plaza de los 200 metros braza júnior. También hubo premio en los relevos de 4x100 libres júnior femeninos, con la buena compenetración entre Goyanes, Moreira, Agrelo y Ortego. Suya fue la tercera plaza.

Por otro lado, en la categoría absoluta, el Galaico supo desenvolverse a lo largo de todo el día y cosechó varias medallas autonómicas gracias a sus nadadores. Clara Otero y Daniel Sánchez son desde ahora los campeones gallegos en 50 metros mariposa y 100 metros espalda, respectivamente. Ambos dejaron el listón altísimo para el resto de rivales y firmaron unas series de gran emoción y competitividad.

También Ana Pérez y Marc Ciurana supieron hacerse valer. Ambos nadadores se llevaron una plata cada uno en los 200 metros braza de sus categorías.

Por otro lado, Daniel Sánchez no quiso quedarse atrás, y aunque no consiguió aumentar el ritmo para hacerse con el título de campeón o subcampeón gallego, sí conquistó el bronce en los 50 metros mariposa.

Casi diez medallas que caen en la hucha particular del Club Natación Galaico de Pontevedra, y no hacen otra cosa que aumentar el superávit que poseen de las mismas. Este está siendo un torneo autonómico ejemplar para el equipo local, y cada jornada ha supuesto un reto pero a la vez ha traído alegrías en los cierres de cada jornada. Hoy, tocará luchar por conseguir las últimas. Será desde primera hora de la mañana, para luego continuar por la tarde, desde las 17.30 horas.