Empate de goles, partido de pruebas

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Luismi cumplió su palabra y jugó con un Pontevedra diferente para cada mitad

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco fútbol, un par de goles y muchas pruebas. Es el guion típico de un encuentro de estas características, y ambos técnicos lo llevaron a cabo hasta las últimas consecuencias. ¿Cuáles son? Simplemente el jugar un encuentro para otear posibilidades, sin un interés visible en ganar o perder. Obviamente se compitió, pero fue más que evidente la poca ansia del Sporting a la hora de intentar superar a un Pontevedra, en teoría, inferior a los locales.

Quizás se confió la escuadra asturiana y echó demasiado cloroformo a la pelota. Fue un encuentro lento, con pocas ocasiones y donde las miradas se posaban más en qué jugador ocupaba cada posición, y cómo se defendía individualmente, más que en el resultado colectivo. El empate fue ciertamente justo. Los de Pasarón aprovecharon una ocasión clarísima y el gol acabó en la red. Campillo fue el responsable. En su primer partido como granate tras su vuelta suma un tanto. Pura anécdota, pero nunca está de más arrancar el contador personal, aunque sea en la pretemporada.

Comenzó el Sporting liderando, como estaba previsto. Los rojiblancos sacaban a rodar el balón con criterio y presionaban arriba a los de Luismi. Lástima, para los asturianos, que solo consiguieran eso. Rondaban la meta pero faltaba la profundidad necesaria para hacer algo más. Por otro lado, el Pontevedra se mostró sólido, trabajando muy bien para aguantar el envite local.

Mientras Carmona simulaba ser el único jugador potencialmente dañino, los granates -hoy de azul- supieron revolverse y organizar, hacia el minuto 12, un contragolpe veloz y peligroso tras una perdida de Hernán en el centro del campo. Alex González lo intentó, pero Geraldes lo detuvo, forzando la caída del futbolista del Pontevedra. Fue la jugada más peligrosa de los visitantes en la primera parte.

Aburrido el Sporting, se dejó llevar y el Pontevedra pudo desperezarse. Las posesiones se estiraron y la segunda parte llegó con un 0-0. Fue el mejor sinónimo de lo ocurrido en el césped.

Otros equipos, mismo juego

Como se esperaba, el batiburrillo de cambios se sucedió en el descanso. En el caso de Luismi, solo mantuvo a un jugador sobre el terreno de juego: a Álex Fernández. Entraron Rubén, Juan, Campillo, Churre, Castro, Kevin, Mouriño, Pibe y Rivera. Otro equipo, resultado similar.

Así, la segunda parte fue un calco muy similar al de la primera. Más lenta si cabe. El Sporting era incapaz de hilar las jugadas a partir del mediocampo y el Pontevedra tampoco estaba muy por la labor de generar contraataques realmente peligrosos. Demasiado replegados atrás los granates frente a unas líneas del equipo gijonés muy pegadas entre sí.

Inexplicablemente, tuvieron los locales que aguantar algún pitido desde la grada. Demasiada estricta la afición, que parecía olvidar que estaba ante el primer amistoso del Pontevedra, y el segundo de su escuadra. Sentó, por tanto, como un jarro de agua fría el gol de Campillo. El vigués recogía un balón pegado de primeras por Mouriño, tras un córner botado por Javi López. Vio el Sporting los ojos a la derrota, un conjunto con pocos ánimos pese a ser un día festivo con su II Concentración de Peñas Sportinguistas.

El gol surtió efecto en las líneas asturianas y los rojiblancos comenzaron a moverse y a subir el ritmo. Apenas quedaban diez minutos, pero la derrota les dejaría un sabor de boca imperdonable para el resto del día, por lo que quisieron solucionar ese mal trago. En el 85, Pablo Pérez consiguió poner tablas en el marcador con un buen remate de cabeza dentro del área pequeña tras un centro de Nacho Méndez.

Pitido final y empate. Primeras pruebas hechas. A seguir calentando.

?Diego Mariño; Geraldes (Molinero, min 46), Juan Rodríguez (Barba, min 46), Babin (Rachid, min 65), R.Canella (A. Espeso, min 46); Sergio Álvarez (Cris Salvador 46), Hernán (Nacho Méndez, min 46), André Sousa (Pedro Díaz, min 46), Carmona (Traver, min 46), Isma Cerro (Pablo Pérez, min 46); Gorka Santamaría (Pablo Fdez, min 46)

?

Edu (Rubén, min 46); Nacho López (Juan, min 46) , Pacheco (Campillo, min 46), Adrian León (Víctor, min 46), Nacho Lorenzo (David Castro, min 46); Jesús (Kevin, min 46) , Berrocal (Mouriño, min 46), Alex Fdez. (Jesús, min 67) , Iñaki (Javi Lopez, min 46), Alex González (Pibe, min 46); Javi Pazos (Rivera, min 46).

Goles: 0-1, min 78: Campillo. 1-1, min 85:. Pablo Pérez.

Árbitros: Encuentro disputado en el campo Municipal Ramón Suárez Puerta ante unos 2.500 espectadores.