15 Bolos vuelve a la Praza do Teucro como Son da Serea

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Noemi Parga

Ocho grupos formados en el Local de Música participan a partir de mañana en este festival

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lunes y martes • 20 horas • Praza do Teucro • El Local de Música celebrará este lunes y martes el festival Son da Serea, una de las tres citas musicales de su programa de formación de los grupos noveles de la ciudad. Son los antiguos 15 de Bolos que ahora reciben ese nombre rememorando aquel ser fantástico que buscaba Teucro cuando encontró la muerte en Galicia. Según la leyenda, fue una sirena la que le mostró el emplazamiento de la villa de Pontevedra.

 En honor a Teucro tocarán mañana en la plaza homónima los grupos Los puta mierda, Kaootik, Fondo Norte y Brutal. Y el martes subirán al escenario Franks?, Skrill, Patricle y Onion Smile. Los conciertos comenzarán a las ocho de la tarde.

Son da Serea es un programa medio profesional que consiste en poner en marcha los proyectos musicales de bandas y solistas con cierta trayectoria. Se complementa con un proceso de mentorización por profesionales del sector y remata con las actuaciones en la Praza do Teucro.

Las jornadas formativas de Bolos do Local se vienen desarrollando desde el pasado mes de abril con la presencia de Tomy Desastre, de la Sala Mardigras de A Cpruña, Marcos Rivas, de la Sala Karma de Pontevedra, Diego Parajó, del propio Local de Música, y Ánxela Baltar, del grupo Bala.

La siguiente cita de este programa musical será la actuación del grupo Glitter & Litter, que serán los teloneros de Rosendo en el concierto que ofrecerá el 11 de agosto en la plaza de España, dentro de las Festas da Peregrina.