Primera salida del curso granate, el laboratorio particular de Luismi

El técnico de Pasarón tiene pensado usar dos onces distintos, uno para cada mitad


Pontevedra / La VOZ

Quizás pequen los amistosos de falta de emoción y sea la curiosidad la que sustituya al mentado elemento. En un partido donde la victoria o la derrota es meramente ornamental, lo que queda es comprobar qué sorpresas y qué posibilidades ponen sobre la mesa los técnicos. Para los granates, el encuentro de hoy en Avilés es el primero de la pretemporada. Un laboratorio de pruebas en el que Luismi podrá ir creando algunas de las pociones que tratará de utilizar durante el curso competitivo.

La plantilla de futbolistas, junto al cuerpo técnico, salió ayer de Pasarón destino Asturias. Un viaje de poco más de cuatro horas. «En este, y en los partidos que vengan, se buscará la eficiencia. No tiene sentido que los jugadores se carguen de minutos», explica el entrenador granate. «Mi idea es sacar dos onces, uno para cada mitad».

Sabe Luismi que delante tendrá un rival complicado y muy competitivo. El Sporting de Gijón luchó el año pasado por el ascenso y solo una mala racha durante la recta final lo privó de tal hazaña. Se trata pues de un equipo de Segunda División altamente capacitado para batir a un rival de una categoría inferior, claro que, al igual de Pontevedra, también se encuentra en un período de pruebas en el que trata de buscar la regularidad y la adaptación de sus futbolistas.

Desde el club ya se ha confirmado que toda la plantilla viajará hasta Asturias para trabajar sobre el terreno. En ese sentido, Luismi ya ha anunciado que tanto Pedro Vázquez y Romay, dos jugadores que han arrastrado algunas molestias esta semana, podrían no jugar, aunque «trabajarán de otra manera», según el técnico lerezano. También la imposibilidad de jugar de Antón Vázquez en este encuentro.

«Vamos a intentar competir», señala Luismi. «La idea principal es sacar conclusiones, aprender de los errores e ir puliendo todos los aspectos que podamos. Todos los equipos a los que nos enfrentemos, incluido el Sporting, tendrán un plan similar. Repartir minutos, jugar lo mejor posible e ir probando cosas».

Algunas de las preguntas que más sobrevuelan al Pontevedra están relacionadas con las posiciones individuales de cada futbolista. A falta todavía del fichaje de algún delantero, la pretemporada trae consigo la posibilidad de ver a algunos jugadores fuera de su zona habitual. El medio del campo, por ejemplo, se encuentra más saturado que la zona de la defensa. Luismi aventura que veremos a Adrián León como central si la ocasión lo requiere. «Aprovecharemos a los jugadores capaces de jugar en dos posiciones distintas. No podemos encasillar a un futbolista que se desenvuelve bien de esta manera. Es una suerte poder tenerlo», explica el técnico en referencia al cántabro.

El pitido inicial del encuentro se producirá, si nada lo retrasa, a las 12 horas. El escenario elegido para ello será el Román Suárez de Avilés. Por lo pronto, se espera un encuentro dinámico, con muchas posibilidades en el juego, a expensas de todas las pruebas que los técnicos vean necesarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primera salida del curso granate, el laboratorio particular de Luismi