Sara Montiel hace turismo por la Ría de Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

EFE

1988

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ahora 35 años por estas fechas, La Voz de Galicia se hacía eco de la presencia por estos lares de la archifamosa y popular Sara Montiel. La actriz y cantante visitó Marín y otras localidades de la Ría de Pontevedra, invitada por Faustino Santalices, médico oftalmólogo e hijo del famoso etnomusicólogo que rescató la zanfona y dignificó la gaita gallega, con quien le unía una gran amistad.

Acompañada por la familia Santalices y otros amigos, Sara Montiel tomó un aperitivo en el Club de Mar de Aguete, embarcando posteriormente en el yate de un empresario marinense para almorzar a bordo y efectuar un recorrido por la ría. No era un paisaje ajeno para ella para ella, ya que en Pontevedra rodó en 1968 la película Esa mujer.

La presencia en Marín de Sara Montiel causó la natural expectación entre las personas que se dieron cuenta que tenían ante si a la famosa artista y no faltaron las lógicas peticiones de autógrafos. Dicen las crónicas de entonces que en todo momento Sara Montiel atendió cordial y amablemente al público que se acercó a saludarla.