Fomento aprueba el trazado de la A-57 entre Xeve y Curro, que completa la circunvalación

La obra pretende mejorar las comunicaciones con la AP-9 y la carretera N-550 en Pontevedra

L. b.
pontevedra / la voz

El Ministerio de Fomento ha anunciado a través del Boletín Oficial del Estado la aprobación del expediente de información pública y el estudio informativo de la prolongación de la autovía A-57 en el tramo Pilarteiros-Barro, con conexión con la AP-9 en Curro. El tramo de poco más de diez kilómetros completa por el norte el cierre de la circunvalación de Pontevedra, que permitirá, según el Ministerio, «mejorar las comunicaciones en el eje Norte-Sur en el entorno de la ciudad».

La circunvalación que completa dicho tramo ya cuenta con otras dos actuaciones aprobadas por Fomento y en distintas fases. Por un lado está el tramo de Vilaboa-A Ermida, en Marcón, que se encuentra actualmente en construcción desde octubre del 2015. Por otro lado se encuentra el tramo de autovía que une A Ermida-Pilarteiros, en la parroquia de Xeve y que todavía tiene su proyecto en fase de redacción.

Según cifras recogidas en el BOE, el presupuesto estimado de coste total de la obra ascenderá a 121,8 millones de euros. Fomento destaca entre las características técnicas del proyecto que su comienzo en Pilarteiros se situará en el enlace con la carretera PO-223 y finalizará en Curro enlazando la vía aprobada con la AP-9 y la AG-41, la autovía del Salnés. Además de estas, existirán otros enlaces: con la N-550 en Verducido y con la PO-531 en Bretoña.

Tras años de trámite, evaluaciones y consultas con los concellos afectados, Fomento da luz verde a un proyecto que complete la circunvalación de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fomento aprueba el trazado de la A-57 entre Xeve y Curro, que completa la circunvalación