Fomento aprueba el trazado de la A-57 entre Xeve y Curro, que completa la circunvalación

l. méndez / L. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La obra pretende mejorar las comunicaciones con la AP-9 y la carretera N-550 en Pontevedra

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento ha anunciado a través del Boletín Oficial del Estado la aprobación del expediente de información pública y el estudio informativo de la prolongación de la autovía A-57 en el tramo Pilarteiros-Barro, con conexión con la AP-9 en Curro. El tramo de poco más de diez kilómetros completa por el norte el cierre de la circunvalación de Pontevedra, que permitirá, según el Ministerio, «mejorar las comunicaciones en el eje Norte-Sur en el entorno de la ciudad».

La circunvalación que completa dicho tramo ya cuenta con otras dos actuaciones aprobadas por Fomento y en distintas fases. Por un lado está el tramo de Vilaboa-A Ermida, en Marcón, que se encuentra actualmente en construcción desde octubre del 2015. Por otro lado se encuentra el tramo de autovía que une A Ermida-Pilarteiros, en la parroquia de Xeve y que todavía tiene su proyecto en fase de redacción.

Según cifras recogidas en el BOE, el presupuesto estimado de coste total de la obra ascenderá a 121,8 millones de euros. Fomento destaca entre las características técnicas del proyecto que su comienzo en Pilarteiros se situará en el enlace con la carretera PO-223 y finalizará en Curro enlazando la vía aprobada con la AP-9 y la AG-41, la autovía del Salnés. Además de estas, existirán otros enlaces: con la N-550 en Verducido y con la PO-531 en Bretoña.

Tras años de trámite, evaluaciones y consultas con los concellos afectados, Fomento da luz verde a un proyecto que complete la circunvalación de Pontevedra.