Arranca con fuerza la venta de abonos para la feria taurina de A Peregrina

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ángel López

Durante la mañana de ayer se registraron pequeñas colas de aficionados

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de algo menos de tres semanas para el comienzo de la feria taurina de Pontevedra, ayer se abrieron las taquillas de la plaza para todos aquellos que quisieran renovar los abonos del pasado año. Y la venta arrancó con fuerza a la vista de las pequeñas colas que se registraron en distintos momentos de la mañana de este lunes.

Hasta el jueves, inclusive, los aficionados poseedores de la tarjeta del 2017 tienen prioridad para retirar los billetes, mientras que aquellos otros que sean nuevos abonados tendrán que esperar al viernes y sábado para hacerse con las entradas para los tres festejos. En cuanto a la venta de localidades de forma individualizada, las taquillas se abrirán a partir del 23 de julio.

Prácticamente, de forma unánime, los aficionados que ayer acudieron al coso de San Roque valoraban muy positivamente la decisión del empresario de mantener los mismos precios de las últimas temporadas. De este modo, en el caso de sol, los precios basculan entre los 40 y los 65 euros por corrida, mientras que se incrementan hasta una abanico de este 50 y 80 euros para los asientos de sol y sombra. En cuanto a las de sombra, el coste de las entradas se mueve entre los 55 de los tendidos altos a los 110 de la barrera.

Además, hay precios especiales para los jubilados -40 euros-, los desempleados -25- y los menores de 18 años, quince euros -treinta si se saca el abono de las tres ferias-. La decisión de la plaza de ofrecer esta promoción para jóvenes, que no es la primera vez que se realiza, busca cultivar un relevo generacional entre los aficionados al arte de Cúchares, si bien ha generado polémica entre los colectivos antitaurinos que recuerdan que la normativa prohíbe el acceso al coso a los menores de 12 años.

En cuanto al cartel, «es muy bueno. Soy una gran aficionado y me parece muy bueno», remarcó Eladio, un pontevedrés vecino de la plaza de toros que es abonado desde hace veinte años. La valoración de quien ha «jugado de pequeño a la pelota en la arena del ruedo» fue compartida por la mayoría de los que, como este pontevedrés, aguardaban turno.

De igual modo, Eloy no quiso pasar por alto a «la afición que hay aquí, que es, también, muy buena».

A su lado, Berta compartía la misma apreciación sobre el cartel de esta feria -«me gusta mucho»-. Si bien, si algo destacaría por encima del resto, «es el ambiente que se vive en Pontevedra durante la feria taurina», mientras que los precios «llevan años sin moverse y nos dan mucha facilidad a los abonados para coger las entradas».

El caso de esta joven compostelana deja patente que existe futuro entre la afición. A fin de cuentas, «tengo 28 años y llevo desde los 15 viniendo todos los años», señaló Berta, antes de reconocer que se había desplazado ex profeso de la capital de Galicia a la ciudad del Lérez para renovar su bono..