La UNED imparte dos seminarios de verano sobre migraciones y Julio Camba


PONTEVEDRA / LA VOZ

El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Pontevedra pondrá en marcha el próximo miércoles, 18 de julio, dos cursos de verano en los municipios de Portas y Pontevedra. Los seminarios, que cuentan con el respaldo económico de la Diputación y el Concello de Pontevedra, rematarán el viernes, día 20.

Migraciones en el siglo XXI: una visión socioeconómica internacional es un curso que dirigirá Víctor Manuel González Sánchez. Tendrá lugar en el centro asociado de Monte Porreiro y también puede seguirse on line. Pretende ofrecer una visión internacional y multidisciplinar de un tema tan de actualidad como es la migración en nuestros días. Durante las veinte horas lectivas de las que consta la actividad se abordará la importancia de las políticas de integración de los migrantes al tratarse de una parte de la población normalmente en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el aula de la UNED de Portas desarrollará el seminario El mundo literario de Julio Camba, dirigido por Javier Varela Tortajada. Se tratará la obra del autor de Vilanova de Arousa desde múltiples ópticas, entre otras, las amistades, la gastronomía, los viajes o el humor.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la directora de la UNED, María Troncoso, habían firmado en junio un convenio de colaboración.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La UNED imparte dos seminarios de verano sobre migraciones y Julio Camba