Los gallegos Tono Campos y Diego Romero, de oro por triplicado

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

OSCAR VíFER

La extremeña Estefanía Fernández también cosechó tres metales dorados ayer

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de Esprint disputado este fin de semana en el embalse de Pontillón do Castro, en Verducido, ha dejado momentos de emoción, triunfo y sana competición. Con la participación de 682 palistas pertenecientes a un total de 84 clubes, la palabra éxito se queda corta. Por segundo año consecutivo, Pontevedra ejercía como sede para esta prueba.

Los gallegos Tono Campos y Diego Romero, ambos del Breogán, se proclamaron campeones de España en C2 1000 metros y en C2 500, y en C4 1000 junto a Noel Domínguez y José Manuel Sánchez. Romero ya obtuviera en la jornada del sábado la medalla de oro en C1 1000 metros

El palista del Kayak Tudense Roi Rodríguez, campeón ayer en K1 1000 metros, consiguió hoy dos nuevas medallas sobre la distancia de 500 en K2 , junto a Delgado, y en K4 con Delgado, Rubén Millán y Pedro Vázquez.

También alcanzó hoy tres preseas de oro la kayakista extremeña del Iuxtanam Estefanía Fernández, ganadora en K4 1000 -junto a Figueroa, Morales y Trinidad-, en K2 500, con Tirado y en K4 500, con Figueroa, Tirado y Trinidad.

Cabe destacar la actuación de los palistas del Ciudad de Pontevedra, Casal y Jácome, que se alzaron como ganadores en C2 500 metros. Una demostración de fuerza por parte del club local, que sale reforzado de su participación en este campeonato.

En términos generales, el piragüismo ha demostrado un gran nivel. Antía Jácome y Jennifer Casal lograron un oro en la final de C-2 de media distancia disputada el sábado. Clubes como el Piragüismo Vilaboa o el Club Naval de Pontevedra obtuvieron una plata y un bronce, respectivamente en esa misma prueba.

El tiempo acompañó también a lo largo del fin de semana. La lluvia respetó, y no impidió la celebración de ninguna de las regatas programadas.