Arrancan los trabajos de recuperación de la Xunqueira de Alba

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra tiene previsto iniciar hoy los trabajos de acondicionamiento de la Xunqueira de Alba. Se trata de una actuación blanda pero integral en este espacio natural de interés local (ENIL) para mejorar el paseo principal, limpiando y arreglando la red de sumideros y pluviales, reparando mobiliario urbano (bancos y fuentes), paneles informativos y pasarelas de madera, entre otros elementos. La obra busca potenciar este lugar de ocio y darle mayor seguridad.

La empresa Naturgalia ejecutará la obra, que tiene un plazo de tres meses y un presupuesto de 184.735 euros. Los primeros trabajos se centrarán en las pasarelas. Se sustituirán elementos de la estructura de madera deteriorados, la tarima y el vallado. Se comenzará por la pasarela de A Gándara.

También se actuará en los paseos principales con la limpieza de sumideros, de todos los bordillos de piedra, la reparación y lijado de los bancos, la limpieza y pintado de fuentes, la recolocación de paneles interpretativos o la reparación de las barandillas metálicas.

Según indicó este domingo el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria asumió la ejecución de las tres mejoras que se incluían en el proyecto. Son la limpieza del elemento principal de desagüe del paseo que lleva hasta el Parque de la Diputación, la reparación del mirador grande de A Xunqueira, y la recuperación de la caseta de observación.