Alexis Viéitez no falla y se lleva la Subida de Pontevedra

C. Pereiro

PONTEVEDRA CIUDAD

OSCAR VíFER

Motor Aunque llovió durante la primera manga de ayer, la prueba automovilística se desarrolló sin incidentes y con mucho público

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo reconocía ayer Florentino Leiro, presidente de la escudería Ciudad de Pontevedra. La Subida Cidade de Pontevedra de este año suponía un auténtico reto organizativo, pendiente de que pilotos y fanáticos del motor dieran el visto bueno a la pequeña revolución realizada: un cambio de recorrido que llevó a los coches a correr entre Bora y Cotobade, frente al trazado clásico.

Hoy ya se puede decir. La Subida Cidade de Pontevedra fue un éxito. Tanto de participación como de entretenimiento. La prueba, puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña, contó con una gran afluencia de público y no hubo que lamentar ningún incidente de gravedad. Apenas algún trompo o alguna que otra salida de vía por parte de los pilotos.

Se cumplió, eso sí, la profecía marcada. Alexis Viéitez se hizo con la prueba a lo largo de las cuatro mangas reglamentarias celebradas y no permitió que sus rivales directos arañaran el primer puesto. Solo en la tercera manga, celebrada la mañana de ayer, tuvo otro cabeza de lista que no fuera el piloto de la escudería Buxa Motor Poio.

Fue justo en esa parte de la prueba cuando se registró la única lluvia. A lo largo del resto de mangas el cielo quiso respetar la competición, y no cayó ningún otro aguacero o similar. Con todo, la manga se disputó sin demasiados problemas más allá de la bajada de velocidad por parte de los pilotos, a la espera de que fuera secando el asfalto.

La entrega de premios se celebró en el Teatro Principal de Pontevedra. Allí, Alexis Viéitez cogió su corona particular. Por detrás de su marca quedaron los pilotos Sergio Varela, del Pontevedra 1984 Team, y Pablo Rey, del T. Martínez Racing.

En la clasificación general del campeonato gallego la cosa continuará igual. Alexis se mantiene en una privilegiada primera posición, con una agradable ventaja sobre el resto de competidores.