El Pontevedra se quita las telarañas

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Segunda B Luismi confirma que no cuenta con Darío Flores para el equipo

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 25 de Luismi ya han hecho rodar el balón por el campo de fútbol de A Xunqueira. Desde el jueves, unas horas después de acabar la presentación oficial, sonaron los diferentes despertadores que los granates programaron. Tocaba volver a la rutina del balón y los petos; de los ejercicios y la pizarra. El Pontevedra ha querido iniciar sus adiestramientos tempranamente, una semana antes que el curso pasado. Una manera de ir asentando bases, conociéndose los jugadores y afrontar correctamente los preliminares en forma de partidos que el club ha cerrado entre julio y agosto.

Por lo pronto, el equipo lerezano disputará nueve encuentros. Podría aparecer uno más, hasta los diez, siendo ese último el Trofeo Ciudad de Pontevedra que el año pasado acabó por llevarse el Gijón. El entrenador granate, Luismi, señala que está aún por verse quién lo disputará, por lo que de momento la agenda tan solo tiene nueve cruces.

El primer duelo amistoso está fijado para el 21 de julio en Avilés. Allí el Sporting de Gijón recibirá, a las 12 horas, al Pontevedra. Luego, por primera vez en el curso, Pasarón abrirá sus puertas. Ciertamente, será la única vez que lo haga en la pretemporada además de en el trofeo local. El CD Lugo visitará el fortín de la Boa Vila el miércoles 25 de julio, a las 20 horas. Después llegará el turno del triangular del Carneiro ao Espeto, en Moraña, en el que competirán el Rápido de Bouzas y el Celta B. Será el 28 de julio, a las 20 horas.

Con agosto presidiendo el almanaque, los de Luismi jugarán todos los partidos a domicilio, convirtiéndose Padrón en la primera parada para jugar contra el Compostela el 4 de agosto, a las 19 horas. Luego habrá que acudir a O Carballiño para lidiar contra el Arenteiro, el miércoles 8 de agosto a las 20.30 horas. Se medirá al Juvenil de Ponteareas el sábado 11, a las 20.30 horas; y en Betanzos el jueves de agosto a las 19.30. También el Racing de Ferrol recibirá al Pontevedra en A Malata el 18 de agosto, mientras que el Alondras hará lo propio el miércoles 22. Ninguno de estos últimos tiene la hora confirmada.

«Estamos contentos e ilusionados», reconoce Luismi. «Está semana está resultando en un acondicionamiento, una toma de contacto. Casi como un previo de cara a la semana que viene en la que sí entraremos en aspectos del juego más profundos. Los futbolistas están perfectos, vienen bien de las vacaciones, sin lesiones de ninguna clase ni cansancios. No hay queja».

El míster granate basó los entrenamientos de esta semana en sesiones ligeras con predominio del balón en todos los ejercicios. Evitar cargas o intensidades innecesarias, más aún con el margen disponible. Frente a la cifra de amistosos manejados para esta pretemporada, reconoce que es «lo que queríamos». «Donde realmente ves al futbolista es sobre el campo, en partidos con árbitros, con gente... Es ahí donde se sacan las mejores valoraciones. Creo que estos diez partidos nos vendrán bien».

Ni está, ni se le espera

Su presencia se arrojaba imposible el pasado miércoles, y la ausencia de Darío Flores no sorprendió. Desde hacía semanas se sabía que, aún con contrato vigente, el defensa uruguayo había solicitado a la directiva del club el permanecer alejado de la competición, en su país natal. Así será.

Luismi confirmó ayer que Darío no forma ya parte del proyecto deportivo del Pontevedra. No se cuenta con él y la plantilla que se configuré no esperará al uruguayo. El adiestrador aclaró que se trata de causas personales y que es un terreno que ya entra dentro de la intimidad del jugador, aunque sí señaló la lástima que le daba no contar con la experiencia y veteranía de Flores para las tareas defensivas.