Piden licencia para seis apartamentos turísticos en la calle O Gorgullón

El Concello no autoriza desde hace años ese uso cuando se ubican en edificios y viviendas residenciales

.

pontevedra / la voz

Una edificación destinada a apartamentos turísticos en la ciudad. Es la solicitud de licencia urbanística que ayer trató la comisión de Urbanismo del Concello de Pontevedra. En concreto, la petición para la ejecución de esas obras fue formulada por un particular y esos apartamentos turísticos se localizan en el número 48 de la calle O Gorgullón. Desde el gobierno local se destacó el interés de este proyecto al tratarse de una instalación de hostelería. Según la solicitud, sería un edificio para seis apartamentos turísticos. El emplazamiento está en una zona de paso del Camino Portugués a Santiago que va a cambiar de forma notable cuando concluyan las obras de reforma de Virxe do Camiño y su entorno, actualmente en ejecución. Es una de las entradas a la ciudad que verá ampliados los espacios peatonales.

A pesar del bum de los apartamentos y las viviendas turísticas, desde el equipo de gobierno se incidió en que en el Concello de Pontevedra hace muchos años que no se autorizan este tipo de apartamentos en edificios y viviendas residenciales. «Só se autorizan apartamentos turísticos como quen autoriza un hotel ou apartotel. Ten que ser un edificio completo para ese uso, o que non se pode ter é unha planta residencial e unha de apartamentos turísticos, iso é incompatible co ordenamento de Pontevedra», remachó la alcaldesa accidental, Carme da Silva (BNG). Por ese motivo, afirmó, el Ayuntamiento no tiene que adoptar medidas extraordinarias para evitar un problema que sí se da en otras ciudades del Estado, pero que «aquí non hai». Solo se autorizan en primera planta, planta baja o edificios completos.

En la sesión también se abordó, dentro de la comisión de seguimiento del Peprica, el anteproyecto de rehabilitación de una vivienda en la calle Pratería Vella, 9, formulada por un particular. Da Silva destacó que esa solicitud de consulta urbanística tiene su importancia al tratarse de una zona «sensible» del centro histórico. «Era a terceira vez que ía a comisión. Foron presentando distintas propostas que non tiñan o visto bo dos técnicos municipais e de Patrimonio, e finalmente, hoxe [por ayer] se daban tres alternativas e unha delas si cumpre co Peprica e coas condicións que se poñen tanto desde o Concello como de Patrimonio e se deu o visto bo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Piden licencia para seis apartamentos turísticos en la calle O Gorgullón