Milagro motorizado sobre dos ruedas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ángel López

Una pareja sale prácticamente ilesa tras empotrarse contra la fachada de una tienda

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie se lo explica a tenor de como quedó la fachada de la tienda, completamente destrozada. Una pareja de veinteañeros salieron, de forma milagrosa, prácticamente ilesos tras empotrarse a gran velocidad contra el negocio con su moto. Ambos jóvenes resultaron con lesiones, en principio, leves, por las que fueron derivados en ambulancia hasta el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Ocurrió pasada la medianoche. El piloto de 24 años, a decir de los vecinos, transitaba por la calle Ramón Peña y, al acceder a Rosalía de Castro, en lugar de girar a la derecha hacia la avenida de María Victoria Moreno, cruzó la calle en línea recta impactando contra +Info, un establecimiento especializado en informática y tecnología.

Como consecuencia de la colisión, la verja de seguridad fue parcialmente arrancada de su ubicación, mientras que la cristalera y el resto de elementos metálicos de la puerta quedaron prácticamente hechos añicos. Todo parece indicar que no será factible repararlos y se tendrá que proceder a su sustitución por piezas nuevas, una decisión que, en todo caso, estaba pendiente del dictamen de los peritos del seguro.

Vecinos de Rosalía de Castro tienen claro que en el accidente se conjugaron una velocidad inadecuada y, posiblemente, un despiste por parte del joven piloto. «A lo mejor quería fardar o simplemente probar la moto, pero lo cierto es que la calle se le quedó corta», ironizaba un residente del entorno de Monte do Taco, al tiempo que incidía en que el estruendo provocado por la colisión «fue enorme. Se podía decir que nos sacó de la cama».

La magnitud de los daños fue tal que, en un primer momento, los curiosos que se aventuraban por este punto del centro de Pontevedra creyeron estar en el escenario de un violento robo. «¿Estás seguro que no fue, como se dice, un alunizaje?», preguntaba más de uno para, acto seguido, dibujársele una expresión en el rostro a medio camino del «me está tomando el pelo» y «no me lo acabo de creer» al enterarse de que todo era fruto de un accidente de circulación.

Nada más tener constancia de lo ocurrido, se desplazaron hasta este punto de la calle Rosalía de Castro dos patrullas de la Policía Local de la ciudad del Lérez, cuerpo que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Desde la Jefatura municipal confirmaron, asimismo, el alcance aparentemente leve de las lesiones sufridas por ambos jóvenes.