La lucha contra la violencia machista, entre los compromisos de Maica Larriba

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres son los compromisos que la nueve subdelegada del Gobierno de Pontevedra, la socialista Maica Larriba, asumió ayer en su primera comparecencia pública desde que asumió este cargo. Por un lado, la lucha contra la desigualdad en todas sus formas, mientras que, por otro, la transición energética y la protección del medio ambiente frente al cambio climático.

Y en tercer lugar, Larriba precisó que otras de las señales de identidad de la Subdelegación se enmarca en dar visibilidad «a esa metade da poboación que, en moitos casos, permanece case invisible». De este modo, se refirió a la lucha por la igualdad de hombres y mujeres, pero también al combate de «a inaceptable violencia machista».

Maica Larriba, quien se definió como «filla e irmán de periodistas», tuvo un recuerdo muy emocionado hacia Gonzalo Adrio: «Co seu exemplo de vida acercoume ao socialismo democrático».

Previamente, su antecesora en el cargo, Ana Ortiz dedicó sus primeras palabras hacia el fallecido Gerardo Fernández Albor, al tiempo que subrayó que las tasas de criminalidad están «a niveles mínimos históricos». Por su parte, el delegado del Gobierno, Javier Losada, incidió en que «se ha abierto una nueva etapa de gobierno».