El nuevo equipo se cita en Pasarón

Segunda B Hoy, a las 21.30 horas, el Pontevedra comenzará la temporada


Pontevedra / La VOZ

Un halo de misterio envuelve el evento que hoy el Pontevedra llevará a cabo en Pasarón. Oficialmente, el club no ha desvelado el nombre de ni un solo fichaje, y lo único que posee la afición son las posibilidades que la prensa y las redes sociales -sobre todo en el caso de las bajas- han ido arrojando a lo largo de las últimas semanas.

La situación está más próxima a una cinta de suspense palomitero que a una presentación al uso. La falta de información real, el hermetismo extremo y el mantenimiento de once jugadores, como núcleo duro del equipo respecto al año pasado, marcan un particular inicio de curso en el que el hincha granate ha tenido que ir juntando piezas, pistas y rumores otorgadas por los jugadores y los clubes para confeccionar su particular quiniela y tratar de desvelar las nuevas caras que hoy se verán sobre el césped de Pasarón, a las 21.30 horas.

Quizás por todo ello, y por lo declarado por algunos jugadores como Kevin Presa, hoy se asista al nacimiento de un Pontevedra ilusionante. El futbolista de Ponteareas señaló hace unos días que el proyecto deportivo sorprendería a más de uno. Lo cierto es que no son pocos las afirmaciones que ubican a jugadores con renombre dentro de la categoría, como por ejemplo a Romay, del Fabril; y Joselu, del descendido Racing de Ferrol. El primero dependería del visto bueno de su equipo, que deberá otorgarle la carta de salida. El propio Luismi lo colocó como mejor jugador de Segunda B en una encuesta realizada por La Voz. Al segundo solo le faltaría poner su firma en el papel y al club de Lupe Murillo hacerlo público, aunque en las últimas horas no pocas voces lo sitúan amarrado a su actual equipo tras una potente contraoferta del equipo ferrolano. A ellos se sumarían Javi López, Javi Pazos, Pedro Vázquez y Campillo, entre otros. En la lista de futuribles granates aparecen también Churre y Armental, del Ferrol

Con todo, frente a posibles decepciones o sorpresas, el Pontevedra ha sabido blindarse. Cualquiera de esas llegadas sería bien recibida, igual que su inversa tampoco podría acarrear críticas gratuitas al club. Este nunca ha confirmado negociación alguna nunca. El hermetismo es entendible. Pasarón no quiere sustos y no quiere la temporada del año pasado. El mutis permite estrategias de negociación cómodas, alejadas de cualquier ataque que luego se pueda recibir: si un jugador no aparece, es que nunca se dijo que lo fuera a hacer.

La defensa, la gran incógnita

La portería continuará defendida por Edu. La renovación del capitán era absolutamente clave para lograr una plantilla unida y fuerte. Está por ver, eso sí, quién será el segundo bajo palos. Quizás una nueva cara o quizás se apueste por la cantera. La defensa granate es la que más en el aire está a estas horas. David Castro y Nacho López están asegurados como laterales. También se podría contar con Juan Barbeito. Darío Flores posee contrato pero transmitió al club la posibilidad de no regresar de Uruguay por motivos personales. Nada más se sabe de este asunto. Goldar confirmó ya su fichaje por el Cornellá.

Innegablemente, el centro del campo es la zona más cargada de efectivos. Adrián León, Kevin Presa y Álex Fernández continuarán como pivotes. Mouriño seguirá haciéndose valer como enganche ofensivo y Jesús Barbeito podría incorporarse a la plantilla de forma permanente. Varios de los posibles fichajes anunciados se atisban en esta zona. Como extremos el club tiene a Álex González y a Pibe. ¿Problema? La continuidad del segundo, pese a contar con un contrato vigente, no está clara.

La delantera cuenta tan solo con Berrocal, por lo que a todas luces alguno de los fichajes que se presentarán será, sí o sí, un delantero puro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El nuevo equipo se cita en Pasarón