Aumenta la incertidumbre sobre el futuro de Elnosa con el día 29 en el horizonte


a incertidumbre sobre el futuro de Elnosa en Pontevedra es tal que el comité de empresa de la electroquímica recibió dos versiones distintas por parte de la empresa en cuestión de unas pocas horas. Según explicó el presidente del comité de empresa, Avelino García, en un primer encuentro por la mañana, se les explicó que a partir del próximo 29 de julio ?plazo máximo para que, en teoría, se resuelva el expediente de caducidad de la concesión de Costas?, se cerraría la producción industrial. Es decir, Elnosa dejaría de producir hipoclorito, porque el cloro ya no lo puede fabricar desde el pasado diciembre. Solo seguiría activo el departamento comercial y las oficinas.

Después, la empresa se reunió con el vicepresidente de la Xunta, y dos conselleiros. En esa cita se les comunicó que en el grupo Bondalti ?dueño de Elnosa? aún está pendiente de saber qué pasaba con Costas, porque a tres semanas de la fecha límite sigue sin haberse notificado nada. Al acabar, el comité de empresa recibió una nueva comunicación del consejero delegado. Se les informó de que no se pararía la producción industrial el día 29. García indicó que el consejero delegado les explicó que la electroquímica iba a esperar a que se pronunciase Costas antes de cesar su producción de hipoclorito. También indicó al comité que el ritmo de desmantelamiento de la tecnología de mercurio en la fábrica estaba ya concluida y que se adelantaba el segundo ERE de agosto al 27 de julio. Quedarán 28 trabajadores en la plantilla.

Por su parte, Marea Pontevedra manifestó su apoyo a la marcha de Elnosa e instó al Concello a regenerar los terrenos de las marismas.

Votación
1 votos
Comentarios

Aumenta la incertidumbre sobre el futuro de Elnosa con el día 29 en el horizonte