Campolongo disfrutará antes de fin de año del parque infantil más grande de la ciudad

Tendrá tres zonas diferenciadas, contará con una tirolina y su ejecución costará 272.000 euros


pontevedra / la voz

El barrio de Campolongo contará antes de final de este año con el parque infantil más grande de la ciudad. Según indicó este lunes el Concello de Pontevedra, en la mesa de contratación se propuso adjudicar la actuación a la empresa HPC Ibérica por 272.515 euros. El proyecto comprende una gran área de juegos de 930 metros cuadrados con tres zonas bien diferenciadas. Tomando como referencia las piscinas de Campolongo, la parte de la izquierda, de 200 metros cuadrados, será para su uso por niños menores de 6 años y contará con distintos tipos de juegos, algunos de ellos inclusivos para pequeños con algún tipo de discapacidad. La zona central o de transición será un espacio pensado para padres o abuelos y dispondrá de bancos y también de mesas de juegos, además de una fuente también adaptada.

La zona más amplia será la de la derecha y contará con una tirolina, uno de los reclamos del reformado parque infantil. Este espacio incluye también una zona de juegos con una torre y diversos toboganes. Salvando las distancias, el portavoz del gobierno local, Raimundo González, apuntó que tendrá cierta similitud con los parques acuáticos y tendrá «os xogos máis modernos de maiores». En cuanto al suelo, llevará hormigón y por encima caucho y hierba sintética.

Al margen de que hay dos centros educativos en la zona -la escuela de educación infantil (EEI) Crespo Rivas y el colegio de educación primaria (CEP) Campolongo-, desde el Concello se hizo hincapié en que hay muchos niños en el entorno. «Sobre todo en período escolar a intensidade de uso é moi importante», apuntó el edil. A la licitación del parque infantil de Campolongo se habían presentado trece empresas, varias fueron excluidas y una de ellas, Ferrovial Servicios, presentó una baja temeraria y en la mesa de contratación de ayer no se admitió esta oferta. Finalmente, se propuso adjudicar la obra a HPC Ibérica. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que las familias podrán disfrutar del parque antes de fin de año.

Piscina municipal

Por otra parte, la mesa de contratación para la reforma, mejora, ampliación y explotación de la piscina municipal de Campolongo se reunirá esta mañana para analizar si el proyecto de explotación es coherente con la oferta económica. Optan dos empresas: Servicio y Civis Global.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Campolongo disfrutará antes de fin de año del parque infantil más grande de la ciudad