El Seprona abre una investigación por el brutal ataque a un pato en el Gafos

.

Pontevedra / La voz

«En canto tivemos coñecemento do suceso, impartíronse as ordenes oportunas para averiguar que pasara e adoptar as medidas oportunas». Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, aludió con estas palabras la agresión sufrida hace apenas unos días por uno de los patos en la desembocadura del Gafos al que le arrancaron unas plumas y lo pintaron de rojo, ataque del que se hizo eco La Voz de Galicia.

Larriba se mostró indignada con lo ocurrido, toda vez que «estas accións son inaceptables e convén que os autores saiban que está a ser investigada e que procuraremos que non quede impune».

El Seprona de Pontevedra no solo ha abierto una investigación, sino que está tratando de localizar al ave para trasladarla a un centro de recuperación de aves. «Ao longo dos próximos días seguirán as pescudas para dar co autor ou autores do acto vandálico (...). Faremos o posible para dar cos autores e xa anuncio que seremos inflexibles no cumprimento da normativa de protección animal», advirtió al respecto.

Como subdelegada tiene claro que «non podemos pasar por alto este tipo de actuacións. A xente ten que saber que se deben respectar aos animais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Seprona abre una investigación por el brutal ataque a un pato en el Gafos