Hurtado repite triunfo y Mayobre recupera la corona en Fefiñáns

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El lucense ganó con claridad la Carreira Popular Concello de Cambados y la de Ares no tuvo rival

09 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La octava edición de la Carreira Popular Concello de Cambados confirmó el germen de una nobleza entre los asiduos en su lista de inscripción. Con el lucense de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra Manuel Huracán Hurtado Sanjurjo repitiendo el triunfo que un año antes firmaba en la Praza de Fefiñáns, punto de salida y llegada de la prueba de 10.000 metros; y con la atleta de Ares Paula Mayobre, del Club de Atletismo Clínica Dental Seoane Pampín, recuperando un cetro que luce por tercera vez en su palmarés, confirmando su condición de favorita sin rival al triunfo en Cambados.

En la categoría reina masculina, los tres componentes del a la postre podio final, Hurtado, el ourensano Alejandro Fernández Rivera (Club Ourense Atletismo) y el corredor de Brión Miguel Penedo Taboada (3 & Run By Pedro Nimo), se destacaron desde prácticamente la salida, completando la primera de las tres vueltas al circuito urbano con algo más de 20 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Descolgado Penedo en la segunda vuelta, se dibujaba una lucha cerrada e igual hasta la línea de llegada entre Hurtado y Fernández. Pero a un kilómetro para el final el lucense dio un tirón, que el ourensano fue incapaz de responder, con Huracán Hurtado cruzando la meta primero en solitario en 31 minutos y 43 segundos. Muy lejos, eso sí, del récord homologado de la Popular, en poder precisamente de Alejandro Fernández con un crono de 30.24. Ayer el ourensano corrió en 32.11, 28 segundos más lento que el ganador, y a punto de verse relegado del segundo puesto por un Miguel Penedo que llegó solo un segundo por detrás en una remontada frustrada.

La lucha por el triunfo en la categoría absoluta femenina no tuvo historia. Paula Mayobre corrió sin rival real, e inscribió su nombre en lo alto del palmarés de la Carreira Popular Concello de Cambados por tercera vez, informaron al término de la prueba desde la organización, a cargo de la Concellería de Deportes de la villa del albariño. Mayobre empleó 33 minutos y 55 segundos en cubrir los 10.000 metros de la prueba, marcando el octavo mejor tiempo de los 261 atletas que la completaron. Rocío Alvite Ferreiro, del Sar-Vermú Petroni, fue la segunda mujer más rápida, en 39.09, ya a 5 minutos y 14 segundos de la ganadora, con Karina Callón Treus, del Club Atletismo Sada, cerrando el podio en 39 minutos y 48 segundos.

La mediofondista internacional gallega Solange Pereira, cuarta en la final de los 1.500 metros de los recientes Juegos del Mediterráneo y clasificada para el Campeonato de Europa al Aire Libre del próximo mes, en Berlín, entregó los premios de la carrera junto al edil de Deportes, Víctor Caamaño.