Comienza el pintado de la señalización horizontal de toda Pontevedra

Alfredo López Penide
L. pENIDE PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

09 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra anunció ayer el comienzo del pintado de la señalización horizontal en toda la ciudad. De este modo, se visibiliza el contrato adjudicado a API Mobilidad por 981.917 euros, el cual permitirá «recuperar os sinais que, en moitos casos, están borrados polo uso, é dicir, polo paso do vehículos e peóns, e tamén polo paso do tempo».

La intención es que los trabajos estén concluidos en septiembre, si bien los mismos empezarán por aquellas zonas o puntos considerados como preferentes. Es el caso de los entornos de centros educativos, las entradas Pontevedra o los principales ejes circulatorios, caso de Beiramar. Además, por primera vez, se aplicará un tratamiento especial a las rotondas, puntos de mayor desgaste por el tránsito de vehículos.

Los trabajos se ejecutarán por fases, «tendo en conta o calendario festivo». Así, el eje principal está previsto que esté concluido antes de las fiestas de A Peregrina y se empezará por As Corbaceiras, avenida del Uruguai y de Bos Aires, Xosé Malvar y Doce de Novembro.