Comienza el pintado de la señalización horizontal de toda Pontevedra


pONTEVEDRa / la voz

El Concello de Pontevedra anunció ayer el comienzo del pintado de la señalización horizontal en toda la ciudad. De este modo, se visibiliza el contrato adjudicado a API Mobilidad por 981.917 euros, el cual permitirá «recuperar os sinais que, en moitos casos, están borrados polo uso, é dicir, polo paso do vehículos e peóns, e tamén polo paso do tempo».

La intención es que los trabajos estén concluidos en septiembre, si bien los mismos empezarán por aquellas zonas o puntos considerados como preferentes. Es el caso de los entornos de centros educativos, las entradas Pontevedra o los principales ejes circulatorios, caso de Beiramar. Además, por primera vez, se aplicará un tratamiento especial a las rotondas, puntos de mayor desgaste por el tránsito de vehículos.

Los trabajos se ejecutarán por fases, «tendo en conta o calendario festivo». Así, el eje principal está previsto que esté concluido antes de las fiestas de A Peregrina y se empezará por As Corbaceiras, avenida del Uruguai y de Bos Aires, Xosé Malvar y Doce de Novembro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienza el pintado de la señalización horizontal de toda Pontevedra