Cinco mil personas aclaman a Nina Hagen en Pontevedra

1984

.

Tal día como hoy, hace 34 años, cinco mil personas llenaron el Pabellón de Deportes de Pontevedra para presenciar la actuación de la cantante germana Nina Hagen. Desde los punkies más exuberantes hasta algunos respetables miembros de la Corporación Municipal asistieron a aquel concierto, que pasó a formar parte de los anales de la historia de esta ciudad. Cuando la alemana salió al escenario, ataviada con una de sus majestuosas pelucas, «el pabellón estalló en un clamor de jubilo al compás de la Habanera de la ópera Carmen», relató Manuel Villanueva en la crónica del concierto publicada en La Voz de Galicia.

«Nina Hagen lo cantó todo, funkie, reggae y hasta un twis. Saltó, se revolcó y hasta exorcizó con un crucifijo que luego arrojó al público al grito de somos los agentes secretos del cielo».

En los bises remató la actuación con su versión de A mi manera. Fue uno más de los momentos estelares de su actuación que encendieron al público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cinco mil personas aclaman a Nina Hagen en Pontevedra