Cierran la calle Pomba por el soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Por su parte, se abrirá al tránsito la rúa dos Campos

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de las diez de la mañana de este lunes, y con motivo de la obra de soterramiento de la línea de alta tensión en el barrio de Monte Porreiro, se procederá a restringir el tránsito de vehículos por la rúa dos Campos. Se estima que esta medida, que afecta a ambos carriles de circulación, se extenderá a lo largo de las próximas tres semanas, si bien desde el Concello de Pontevedra advierten de que se trata de una estimación, ya que, por el momento, «non se pode determinar o prazo de duración».

En todo caso, a través de la Policía Local se ha diseñado un plan de tráfico específico para esta nueva fase de las obras: «O peche, os cambios de tráfico e as alternativas de mobilidade na zona estarán indicadas nas vías de acceso a rúa dos Campos».

Por otro lado, «o avance das obras tamén supón a apertura da rúa dos Campos -onde estiveron traballando estas semanas-, restablecendo o acceso ao barrio de Monte Porreiro por esta rúa e por Santa Margarida». En definitiva, desde el lunes los automóviles que quieran acceder desde A Seca y Santa Margarida a Monte Porreiro podrán hacerlo a través de la rúa dos Campos. De igual modo, tomarán esta alternativa los tráficos en sentido inverso.

Los más afectados por este cierre provisional serán los usuarios que, circulando por la carretera de Ourense, quieran desplazarse al barrio pontevedrés. En su caso, no tendrán más remedio que tomar el desvío hacia Valdecorvos en la avenida de Lugo, la N-541 para, acto seguido, optar por acceder por José Malva y Santa Margarida o hacer lo propio por la calle de O Costado.

Otros accesos, caso de la avenida de Bos Aires o el puente de As Palabras, que comunica Monte Porreiro con Lérez, no se verán afectados, en principio, por los trabajos de soterramiento de la reseñada línea de alta tensión que ejecuta la empresa Fenosa.