La Xunta crea la Escuela de Idiomas de Pontevedra

1987


El 7 de julio de 1987, la Xunta de Galicia hacía público el decreto de creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Pontevedra que llevaba la firma del presidente Gerardo Fernández Albor y de la conselleira de Educación, María Jesús Sainz. La instalación de este centro había sido prometida por los responsables de la Administración autonómica un año antes con motivo de la inauguración del nuevo edificio de la UNED en Monte Porreiro, que albergó inicialmente la Escuela de Idiomas hasta que tuvo una sede propia en la zona escolar de A Xunqueira.

Sainz justificó entonces su necesidad por existir de aquella cerca de tres mil alumnos de toda Galicia matriculados en la de A Coruña,

Aquel mismo año, además de la Escuela Oficial de Idiomas, la Xunta aprobó la creación de tres nuevos centros de Enseñanza General Básica y Preescolar, uno de ellos fue el colegio de Cabanas, en la parroquia pontevedresa de Salcedo, con más seiscientas plazas escolares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta crea la Escuela de Idiomas de Pontevedra