La UNED abre la matrícula para sus 28 titulaciones de grado y cursos de acceso

La universidad a distancia adelanta el trámite para que los alumnos puedan planificar sus estudios


pontevedra / la voz

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) abrió este viernes el plazo de matrícula para sus 28 titulaciones de grado, posgrados oficiales y curso de acceso para mayores de 25 y 45 años. Desde el centro asociado de Pontevedra indicaron que se consolida así la iniciativa de adelantar el período de matriculación al mes de julio y abrir un segundo plazo en febrero para que los alumnos puedan planificar y gestionar «de forma óptima» sus estudios. Para realizar el trámite con vistas al curso 2018/2019 los interesados tienen que dirigirse a la página web de la UNED. La última de las titulaciones en incorporarse al abanico formativo de esta universidad fue Criminología. Psicología y Derecho son tradicionalmente las carreras con más tirón entre los estudiantes. Se ofrece además la posibilidad de estudiar 11 grados combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

Acreditación de idiomas

Por otra parte, hasta el próximo 20 de julio se mantiene abierto el plazo de inscripción para realizar la prueba libre de acreditación de idiomas en la convocatoria de septiembre. Se trata de una novedad del Centro Universitario de Idiomas Digital a Distancia (CUID) introducida en este curso académico.

Por tanto, desde este viernes y hasta el 23 de octubre -salvo el período comprendido entre el 1 y el 16 de agosto en que el servicio permanece inactivo por el cierre vacacional de la universidad- los estudiantes ya pueden formalizar su matrícula de forma on line. Del 5 de febrero al 7 de marzo del 2019 se abrirá un segundo plazo de matrícula, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos alumnos la UNED ha puesto en marcha un plan de acogida. Su finalidad es guiar a los estudiantes tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones. Otro objetivo es contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por «la falta de organización o de planificación de la carga lectiva».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos
Comentarios

La UNED abre la matrícula para sus 28 titulaciones de grado y cursos de acceso