Los antitaurinos saldrán a la calle el 11 de agosto para pedir el fin de la feria


Pontevedra / La voz

Coincidiendo con la ecuador de la segunda corrida de la feria taurina de Pontevedra, una manifestación recorrerá el centro de la ciudad exigiendo el fin de estos festejos en la ciudad del Lérez, única localidad gallega donde se mantiene viva la fiesta de los toros. La movilización, al igual que en años anteriores, ha sido convocada por Touradas fóra de Pontevedra y se espera que en los próximos días comiencen a adherirse a la misma distintos colectivos y plataformas ciudadanas.

De este modo, la asociación precisó ayer que las reivindicaciones seguirán pivotando sobre «a modificación na nova Lei de Protección Animal que segue amparando as touradas como espectáculo no que non se maltrata ao animal, espectáculo en pleno retroceso no conxunto do Estado e especialmente no noso país no que Pontevedra é a última localidade con feira taurina». De igual modo, y conjuntamente con esta demanda global, la plataforma insistirá en que, en el caso concreto del Concello de Pontevedra, se ponga punto final «ao convenio co empresariado taurino, convenio que permite destinar cartos públicos para a feira taurina e desfrutar de espazos públicos para anunciar a tortura animal».

Desde Touradas fóra de Pontevedra incidieron en que, al margen de esta manifestación, están trabajando en otras iniciativas para visibilizar sus demandas. Entre las propuestas que podrían materializarse en las semanas previas a la feria taurina se encuentran la programación de una conferencia, un photocall en el centro de Pontevedra o, incluso, la realización de una asamblea abierta a la ciudadanía en la que prevén que intervengan dirigentes vecinales y representantes de colectivos y organizaciones de la ciudad.

En cuanto al recorrido de la manifestación del 11 de agosto, este arrancaría en la plaza de A Ferrería a las ocho de la tarde para rematar delante de la Subdelegación del Gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los antitaurinos saldrán a la calle el 11 de agosto para pedir el fin de la feria