Cinco adioses en la casa granate

Segunda B Eder Diez, Goldar, Anxo, Jimmy, Lezcano se desvinculan del club

.

pontevedra / la Voz

A una semana del inicio de la pretemporada el mutismo granate sigue siendo la tónica dominante desde que el 13 de mayo acabó la liga. Sin confirmar todavía ninguno de los fichajes que sobrevuelan al equipos desde hace semanas, ni el futuro de los jugadores que estaban pendientes de renovación, ayer Eder Diez rompió ese silencio y anunció que ya no seguirá a las órdenes de Luismi.

El delantero bilbaíno explicó que el pasado lunes se reunió con la dirección deportiva en el club y no llegó a un acuerdo. «Me dijeron que no se contaba conmigo en lo deportivo después de reunirse la dirección con el cuerpo técnico», explicó el Diez, que llegó al equipo en el mercado de invierno con una cláusula de renovación que sería automática si marcaba un número determinado de goles. Se quedó a uno y fue el tercer máximo anotador del equipo, con cinco tantos en algo más de 800 minutos. «Mi intención ha sido siempre quedarme, pero hay cosas que no puedo aceptar», reconoce el jugador. A su adiós se suma también el de Lezcano. El canterano dejará las filas del club después de ocho años en la cantera granate y de ser uno de los jugadores fetiche en Copa Federación. En su caso, asegura que la salida es de mutuo acuerdo. «Hay etapas que se acaban, me dijeron que igual no iba a tener los minutos suficientes en el primer equipo», subrayó el canterano, que ahora baraja las opciones que tiene sobre la mesa y que le podrían llevar a un equipo autonómico de Segunda B o Tercera. No ha querido desvelar nada más hasta que tome una decisión. Al igual que David Goldar, que baraja otras opciones, al estar su futuro cada vez más alejado del Pontevedra.

El defensa de Portas presentó una contraoferta al club hace semanas y no ha vuelto a saber nada sobre ella, así que entiende que su vinculación con el equipo ha llegado a su punto final y la búsqueda de un club para la próxima temporada se acelera. Algo más tranquilo está Jimmy, que sabiendo que no seguirá en el Pontevedra ha decidido tomarse con calma estas semanas para no tomar una decisión en caliente. El santiagués ya daba pistas sobre su futuro cuando veía que las piezas iban cayendo. Con algunas de ellas venía desde Santiago y al ver que ellos ya no lo harían, dejaba en el aire su continuidad. La falta de interés del Pontevedra acabó por inclinar la balanza hacia el adiós y hay quien lo aproxima al Compostela, donde el martes por la tarde fue presentado Anxo, el hasta ahora portero suplente. Otro de los focos candentes en estos momentos está al otro lado del Atlántico, donde Darío Flores se plantea no regresar a Pontevedra. El defensa reconoce que la situación familiar «no está clara» y no puede confirmar cuál será el desenlace deportivo.

El mismo mutismo sobre las negociaciones también lo hay en la casa granate con el calendario de encuentros de pretemporada. Los partidos fijados para el verano se han dado a conocer solo por los equipos rivales. Así se medirán el próximo 21 de julio al Sporting de Gijón en Avilés y el 25 de julio al Lugo, en el estadio de Pasarón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco adioses en la casa granate