Los triunfadores de San Isidro se citan en la arena capitalina

Dos ganaderías debutarán este año, la de Daniel Ruiz y la Virgen María, encaste por el que corre sangre Domecq


Manteniendo su filosofía de contar en la feria taurina de A Peregrina con los triunfadores de San Isidro, el empresario Eduardo Lozano anunció ayer que en la de este año saltarán al ruedo pontevedrés Alejandro Talavante, quien abrió la puerta grande de la plaza madrileña; Julián López, El Juli, reconocido como autor de la mejor faena; y Diego Ventura, mejor rejoneador y el primero en cortar un rabo en la historia de Las Ventas. No es de extrañar que Lozano remarcase su convencimiento de que «es una de las ferias más rematadas que hemos conseguido en este ciclo de tres corridas de toros».

De este modo, los festejos arrancarán el 5 de agosto con Julián López, El Juli; José María Manzanares y Roca Rey, lo cuales lidiarán reses de Alcurrucén. El 11 se desarrollará una corrida mixta con el considerado mejor rejoneador de la historia, Diego Ventura, y los espadas Antonio Ferrera y David Fandila, El Fandi, una pareja que hace muchos años que no coincidía en la misma lidia, mientras que el 12, la feria contará con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano. Esta última con el aliciente de ver a dos espadas, Morante y Cayetano, que tratarán de resarcirse de sus anteriores presencia en Pontevedra en las que no lograron salir a hombros de la plaza.

La feria taurina echará el telón el 15 de agosto con una exhibición de caballos españoles a precios populares

Si este año, a diferencia de otras campañas, no debuta ningún torero en Pontevedra, sí que lo hacen dos ganaderías. Por un lado, la de Daniel Ruiz, que ha sido designada para el festejo de clausura y, por otro, Virgen María, un encaste por el que corre sangre de, entre otras divisas, la del Marqués de Domecq.

«No es fácil que los dos domingos de agosto estén estas figuras disponibles», resaltó Eduardo Lozano, quien reconoció tener esperanzas de que la afición se recupere. «La verdadera crisis que están teniendo los toros en estos siete u ocho años no son los anti, ha sido las crisis económica que hemos padecido y que ya, afortunadamente, parece que nos vamos recuperando».

En relación con esta cuestión, señaló que los precios se mantienen igual que en los últimos años: «Mientras no pongamos el cartel de no hay billetes, los precios no podemos subirlos», bromeó.

A este respecto, resaltó que persisten los precios especiales para desempleados -veinticinco euros por lidia-, jubilados -cuarenta- y menores de 18 años -quince euros por corrida o treinta por el abono para las tres-. Lozano, en todo caso, señaló que la reciente ley autonómico de espectáculos públicos que prohíbe el acceso a la plaza a menores de 12 años no tendrá repercusión: «Son una minoría».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los triunfadores de San Isidro se citan en la arena capitalina