Cuenta atrás en Caldas para el Festival PortAmérica

En la explanada de ña Carballeira se ultiman los preparativos pàra el esperado evento musical y gastronómico, que cuenta con un cartel de lujo

L. b.

5, 6 y 7 de julio • Caldas de Reis • Por segundo año, Caldas de Reis se prepara para recibir a los festivaleros del PortAmérica. El festival se celebrará desde mañana jueves hasta el domingo en la localidad pontevedresa tras realizar, una edición atrás, el cambio de localización desde Nigrán.

En la explanada de la Carballeira se ultiman los preparativos para el esperado evento. También se prepara la zona del cámping que recibirá este miércoles a los primeros asistentes con ganas de festival. Como novedad, los organizadores indican que la zona contará con sombra, una demanda de los campistas en la edición pasada, ya en Caldas.

Las insignias del festival siguen siendo la música, haciendo especial hincapié en la hispanoamericana, junto a la apuesta por la gastronomía gallega. El Showrocking será uno de los distintivos del festival. Encabezados por el chef Pepe Solla, el evento contará con cocineros de distintas partes de la geografía española, además de una nutrida presencia de chefs gallegos de primer nivel. En el plano gastronómico, Carlos Rodríguez, uno de los organizadores, indica que los cocineros contarán con novedades como una barbacoa para hacer «tapas más especiales».

En cuanto a la música, PortAmérica tendrá un cartel de lujo en el que destaca los tres cabezas de cartel: la irlandesa Imelda May y viejos conocidos del festival como Vetusta Morla, Izal y el coruñés Xoel López. Se apuesta por la variedad en un evento que cuenta también con grupos emergentes y dj’s para los fin de fiesta en cada jornada.

En la explanada que acogerá uno de los festivales gallegos más concurridos se trabaja sin descanso para la puesta a punto de los escenarios, stands y puestos de comida de los que dispondrá el recinto.

Según los organizadores, el ritmo de venta es alto y todo hace indicar que se superará el número de asistentes de la edición pasada. «Pensamos que con el cambio de localización íbamos a perder público y no fue así. Este año va como nunca y tenemos la esperanza de colgar incluso el cartel de completo en días como el viernes y el sábado», cuenta Carlos Rodríguez.

Aparte del Festival...

Ayer martes se celebró la II Edición de Conversas sobre a Gastronomía Galega en el Café Moderno Afundación de Pontevedra.

Contó con la presencia de productores, hosteleros y comerciantes que hablaron de los retos a los que se expone un sector que cada vez tiene más relevancia y gana en atractivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuenta atrás en Caldas para el Festival PortAmérica